A
su vez, El Certificado de Solvencia Electrónica, permitirá a los aportantes
consultar totalmente en línea y descargar su certificación firmada
electrónicamente, este certificado mantendrá su vigencia trimestral y su
emisión se efectuará previa revisión fiscal del cumplimiento de los deberes,
obligaciones tributarias y derechos pendientes, en sede administrativa, hasta
tanto sean implementados los mecanismos de control por declaración en línea
entre las instituciones públicas.
martes, 12 de agosto de 2014
SOLVENCIA INCES
En Gaceta Oficial N°40.466 del viernes 1 de
agosto de 2014, El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista
(INCES) dicta La Providencia Administrativa No. P-2014-07-154, donde se acuerda la implementación de la
Certificación de la Solvencia Electrónica. De esta manera, la providencia explica que de
acuerdo a lo establecido en la Ley de Simplificación de Trámites
Administrativos, se establece la simplificación en los trámites, diligencias,
actuaciones o gestiones que realizan los particulares ante los órganos y
entes de la Administración Pública; siendo que las dependencias de tributos a
nivel nacional en la actualidad se manejan con servicios de
encomiendas especiales sujetos a términos de distancia, lo que genera retrasos
constantes en los envíos y posteriores entregas de la actual solvencia,
debido al alto volumen de esas encomiendas, por lo cual la solvencia
electrónica permitirá disminuir drásticamente los tiempos de entrega, lo que
conlleva a mayor eficacia y eficiencia, garantizando en forma inmediata un
mejor servicio a los aportes de tributos INCES, esta solvencia provisional
contará con un periodo concluyente de aplicación de seis (6) meses a partir de
la publicación en Gaceta Oficial de la presente Providencia.
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