domingo, 10 de mayo de 2015

REGISTRO NACIONAL DE ENTIDADES DE TRABAJO.

El Ministerio para el Proceso Social del Trabajo mediante la publicación del Resolución    9.018, contenido en la Gaceta Oficial N° 40.655 del 07 de Mayo del 2.015, establece la regulación del Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET).
A partir de la publicación del mencionado decreto, las entidades de trabajo tanto de naturaleza público como  privadas, así como de propiedad social y mixta, deberán realizar su inscripción obligatoria en el RNET, el cual reunirá la información relacionada con las instituciones que regulan el sistema de seguridad social y la materia laboral en el país (IVSS, BANVIH, INCES, INPSASEL, MIPPPST).
Base legal.
El Registro Nacional de Entidades se fundamenta en el artículo 519 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT). Este artículo establece que el ministerio con competencia en seguridad social y materia laboral tendrá una Registro Nacional de Entidades de Trabajo, el cual constatará todo lo referente a las solvencias laborales.
Obligatoriedad.
El RNET tendrá carácter obligatorio, público y único, concentrando de forma unificada toda la información de las entidades de trabajo del país en relación a su cumplimiento con la regulación de la seguridad social y el ámbito laboral.
Requisitos.
Para la inscripción en el RNET, las entidades de trabajo deberán contar con la inscripción previa en las instituciones que regulan el Sistema de Seguridad Social tales como: el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat y el Instituto de Capacitación y Educación Socialista (INCES), igualmente deberán suministrar toda la información que les sea requerida en materia laboral y datos generales.
Inscripción.
Para la inscripción, las entidades de trabajo deberán llenar una planilla electrónica  a través del  sistema automatizado disponible en la página web del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (www.mpppst.gob.ve). El sistema validará a través del sistema de inteoperatividad la información suministrada.
En el caso de que las entidades posean Plantas, Agencias o Sucursales, la inscripción se puede hacer  suministrando su información al momento del registro. Si las operaciones de la planta, agencia o sucursal comienzan con posterioridad a la fecha de registro, se deberá realizar su inscripción en los quince (15) días siguientes al inicio de dichas operaciones.
Igualmente, las entidades estarán obligadas a registrar cualquier cambio que sea realizado a la información originalmente cargada en el sistema automatizado, para esto deberán llenar la solicitud de actualización de datos.
Número de Identificación Laboral (NIL).
Una vez validada la información el sistema automáticamente emitirá el “Certificado de Número de Identificación Laboral” (NIL).
Declaración Trimestral.
Dentro de los quince (15) días siguientes a la culminación de cada trimestre, las entidades de trabajo deberán declarar a través del sistema automatizado del RNET la información relativa al cumplimiento de la normativa vigente en relación a la seguridad social, a la materia laboral y de las condiciones de trabajo, salud y seguridad.
Solvencia Laboral (Status de Solvencia e Insolvencia).
El “Certificado Electrónico de Solvencia Laboral” será emitido a través del sistema automatizado, una vez se realicé la solicitud se verificará el cumplimiento de las obligaciones relativas a la seguridad social, la materia laboral y las condiciones de trabajo, salud y seguridad. Si la verificación confirma el cumplimiento de la entidad de trabajo,se emitirá el certificado de solvencia, de no estar en cumplimiento con las normativas correspondientes, la empresa se considerará insolvente.
El Status de Solvencia e Insolvencia tendrá carácter público, de manera que las instituciones, órganos e instituciones del Estado, así como también las instituciones financieras del sector público, podrán verificar el status de las entidades de trabajo.
Para contratar con entidades de carácter público, el status de solvencia es obligatorio.            
Plazos para el registro.
La resolución explica que aquellas entidades de trabajo inscritas en el Registro Nacional de Empresas y Establecimientos (RNEE) deberán ingresar al RNET para actualizar sus datos dentro de un lapso de 90 días hábiles, contados a partir de la publicación de dicha Resolución.
Mientras, las entidades de trabajo establecidas en el artículo 45 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, están obligadas a realizar su inscripción dentro de los ciento 120 días hábiles siguientes a la publicación de la Resolución.
Disposiciones transitorias y derogatorias.
No se derogan las resoluciones n° 034 y 2.203 publicados en la Gaceta Oficial n° 37.411 de fecha 25 de marzo del 2.002, donde se establece que  el MPPPTS certificará la solvencia laboral de las empresas transportistas de hidrocarburos inflamables y combustibles para que puedan celebrar contratos con los distribuidores mayoristas.
Se derogan la Resolución N° 4.524, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 38.402, del 21 de marzo 2006, con reforma parcial de acuerdo a la Resolución N° 8.100 del 29 de noviembre de 2012, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.064 del 4 de diciembre de 2012 y la Resolución N° 4.525 del 22 de marzo de 2006, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 38.403 del 22 de marzo de 2006.
La Resolución entró en vigencia desde su publicación en Gaceta Oficial.



275 comentarios:

  1. el detalle esta que el acceso al registro aun no esta creado en el portal del ministerio.

    ResponderEliminar
  2. ciertamente hemos intentado registrarnos y en la pagina www.mpppst.gob.ve aun no aparece ningún link para el registro, nos parece ilógico que aprueben una gaceta y den tres meses para ponerse a derecho y aun no tengan preparado el portar para dicho registro, favor si saben algo les agradecemos la información.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente aún no esta el link, cosa que imposibilita este cumplimiento, que adicionalmente condiciona operar con el mismo Estado.

    ResponderEliminar
  4. Disponible el link http://190.9.128.19/mpppst/rnet/mod_login/rnet_login.php

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes gracias por la información Wladimir, sin embargo tengo problemas al ingresar los números de cédula, te ha sucedido lo mismo??

    ResponderEliminar
  6. SI ESTOY INSCRITA EN EL RNEE DEBO REGISTRARME NUEVAMENTE??? PORQUE LE DOY EL USUARIO Y CONTRASEÑA QUE TENIA CON EL RNEE Y ME DICE QUE ES INVALIDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si debes registrarte y actualizar los datos, de ahora en adelante las declaraciones se harán por esta pagina

      Eliminar
  7. TENGO PROBLEMAS AL INTRODUCIR EL NUMERO DE CÉDULA DEL REPRESENTANTE LEGAL, ME DICE QUE EL NUMERO DE CÉDULA NO ESTA REGISTRADO EN EL SAIME.

    ResponderEliminar
  8. BUEN DÍA, EL SISTEMA NO ME TOMA EL NUMERO DE AFILIACION DEL FAOV. QUE PUEDO HACER EN ESE CASO? GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. Buen día son detalles del Sistema porque ayer no aceptaba las cédula ya hoy las acepta, hay que estar metiéndose e intentando, en nuestra planilla el numero de faov ya estaba inscrito solo nos pide IVSS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA. ESTARÉ INTENTANDO.

      Eliminar
  10. Buen día, gracias por toda la información ha sido de mucha ayuda, así mismo si alguien me puede dar razón de lo que pasa con la pagina del FAOV que no admite el registro de nuevas empresas les agradecería la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso igual decia "RIF Invalido". Dure casi un mes intentandolo. Y a la final tuve que pagar a un gestor para que me desbloquearan la página. Y asi fue que me acepto el RIF:

      Eliminar
    2. Buenas tardes indiqueme por favor los datos de esta persona (gestor) para contactarlo; tengo mas de dos meses intentando y siempre arroja el mismo error, conexion fallida - rif invalido, agradecida de su valiosa colaboracion

      Eliminar
    3. buena tardes debe dirigirse a la entidad ma cercana con una carta explicativa el registro y rif de la empresa y representante legal

      Eliminar
  11. Buenas Tardes en las opciones Declaracion Trimestral - Condiciones Trabajador - Tipo Trabajador aparece una lista desplegable (seleccionar) pero no me da ninguna opcion y por lo tanto no me deja avanzar. que debo hacer?

    Agradecida de antemano

    Patricia Rojas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOY SIGUE DANDO EL MISMO PROBLEMA Y NO PERMITE AVANZAR

      Eliminar
  12. Buen Día. Coloco en la declaración que no tienen trabajadores en el primer trimestre del año pero no me arroja el número de identificación laboral porque no me dice que no he cargado nomina. Que hago en este caso? Necesito que se me sea asignado el numero de identificacion laboral. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes, realice todo el proceso, sin embargo, al guardar la informacion, arroja un mensaje indicando que falta el segundo apellido del Representa Legal y no permite modificar nada (no tiene segundo apellido la persona), alguien sabe donde puedo comunicarme???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anteriormente en el otro sistema en estos casos se colocaba un guion o un punto y el sistema seguía, puede ser que funcione así.

      Eliminar
    2. Buen dia, pudo solucionar el problema del segundo apellido del representante legal, en mi caso tampoco tiene segundo apellido, ademas el sistema esta automatizado con esos datos porque apenas uno coloca el numero de cedula te llena las casillas de nombres y apellidos, sin uno poder modificar o agregar nada

      Eliminar
    3. Sigo sin poder solucionar... que se podra hacer en este caso

      Eliminar
    4. La verdad no tengo ni idea, no entiendo que pasa porque aparentemente es un dato no obligatorio. si llego a solucionar le informo, lo único que estoy haciendo es entrar y salir cada vez que puedo, llamar al 0800 es imposible

      Eliminar
  14. Buenas Tardes, hoy efectivamente ingrese al RNET y registre los usuarios, pero cuando intento ingresar para registrar la empresa o mas bien actualizar los datos, coloco usuario y clave asignada, y el rif de la empresa y me dice siempre "Datos Incorrectos" e intentado con el rif personal del usuario e igual no me permite ingresar, sin alguien puede ayudarme al respecto se lo agradezco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me sale lo mismo, ya tu solucionaste, me dice datos incorrectos y le digo olvide la contraseña y al introudcir los datos me dice lo mismo

      Eliminar
    2. Hola, aun sigo intentando e igual sigue diciéndome datos incorrectos.

      Eliminar
    3. A mi me pasaba igual porque usaba Google, entre con Mozilla y pude entrar

      Eliminar
    4. me meti por varios navegadores y me sigue aopareciendo DATOS INCORRECTOS

      Eliminar
  15. Buenos días, aun no me envían la clave que tiempo tardan en enviarla. Gracias.

    ResponderEliminar
  16. AL TRATAR DE INGRESAR AL SISTEMA NUEVAMENTE CUANDO ME ENVIAN LA CLAVE A MI CORREO ELECTRONICO, NO RECONOCE MIS DATOS, DE QUE SE TRATA ES LA PAGINA O MAL REGISTRO DE LA CUENTA, GRACIAS ESPERO RESPUESTAS

    ResponderEliminar
  17. Buenos dias, he tratado de ingresar al RNET ya registre los usuarios, cuando coloco usuario, clave asignada y el rif de la empresa me dice: "Datos Incorrectos". Que puedo hacer agradezco la ayuda de antemano.

    ResponderEliminar
  18. Buen día, si colocaste una persona autorizada ingresa con los datos que le enviaron a ella al correo, porque a nosotros no nos enviaron a la cuenta de la empresa los datos si no a la cuenta de los autorizados y el representante legal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO INGRESE CON LOS DATOS DE LA PERSONA AUTORIZADA Y ME SALE INGUAL "DATOS INCORRECTOS" QUE DEBO HACER

      Eliminar
    2. Me sucedio lo mismo y volvi a registrarme, pude acceder al sistema con el NUEVO USUARIO Y CONTRASEÑA

      Eliminar
  19. BUENOS DIAS DESDE LA SEMANA PASADA QUE ME ENVIARON EL USUARIO Y CLAVE Y CUANDO VOY ACCEDER AL SISTEMA SIEMPRE ME DICE DATOS INCORRECTOS Y ESTOY COLOCANDO TODO BIEN. ALGUIEN A PODIDO PASAR DE ALLI? COMO HICIERON?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A MI ME SALE IGUAL NO HE PODIDO SOLUCIONAR, HE LLAMADO Y NO ATIENDEN

      Eliminar
    2. Me esta sucediendo lo mismo!

      Eliminar
    3. Tienen q volver a registrase de nuevo como si lo hicieran por primera vez, me comunique con la genta del ministerio, y ellos, me indicaron que nos registraramos de nuevo porque el sistema no lo tomo, ( igual nos enviaron por correo el usuario y clave y nos da "datos incorrectos") asi lo hicimos y ya entramos.....

      Eliminar
  20. Buenas tardes,
    tengo el usuario y la contraseña, pero me indica datos errados, que debo hacer?
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que se te olvido la clave. Ellos te envian una nueva clave y con esa puedes ingresar. A mi me funciono.

      Eliminar
  21. Buen dia, les informo que ya logre registrar la empresa, el sistema es bastante amigable, tiene detalles, sin embargo; la declaración trimestral es excelente que ahora sea así, el sistema te emite el NIL y te emite de una vez la solvencia laboral que maravilla, gracias a Dios y gracias por su valiosa colaboración a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas como hago no puedo cargar la nominas como hago en ese caso

      Eliminar
    2. Carga la nomina de forma manual no con el TXT porque tiene fallas ...

      Eliminar
    3. HOLA DESPUES QUE REALIZASTS TODO EL PROCESO QUE TE DA EL NUMERO DEL NIL Y LA SOLVENCIA LABORAL HAY QUE LLEVAR ALGUNOS REQUISITOS AL MINISTERIO O NO

      Eliminar
  22. Buen dia, por favor quien haya tenido el problema del segundo apellido del representante legal, me puede decir si ya soluciono y como hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no he podido solucionar no se donde puedo comunicarme para plantera el caso..

      Eliminar
  23. buen dia y los correos como se colocan porque a mi me dicen q formato invalido de ahi no he podido avanzar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola deyineth herndz! para comenzar el registro de la empresa el correo debe corresponder al registrado en el seniat... ahora a nosotros al momento de registrar el correo del representante legal y de la persona autorizada en principio no aceptaba el que indicábamos, luego intentamos con otros de cuentas gmail y hotmail respectivamente y paso sin inconveniente.

      Eliminar
  24. buen días la pregunta ..si nosotros tenemos NIL tenemos que hacer esta inscripción??? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, debe hacerlo otra vez

      Eliminar
    2. DISCULPE LA MOLESTIA, LEÍ SU PREGUNTA Y TENGO LA MISMA DUDA. YA TENGO NIL. ME PREOCUPA QUE CUANDO LA REGISTRE DE NUEVO ME ASIGNE OTRO No. DE NIL. USTED YA SE REGISTRO Y LE ASIGNARON EL MISMO NUMERO ???

      Eliminar
  25. buenas tardes, intento sacar la planilla para el registro pero me dice que no estoy registrada en el faov, y si lo estoy.. que puedo hacer en este caso?? alguien podria ayudarme a resolver esto??...

    ResponderEliminar
  26. buenas tardes, intento sacar la planilla para el registro pero me dice que no estoy registrada en el faov, y si lo estoy.. que puedo hacer en este caso?? alguien podria ayudarme a resolver esto??...

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes, una consulta.. es necesario colocar a una persona autorizada o no es obligatorio? y cual es la funcion de esta persona autorizada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad no se si es obligatorio, ni tampoco se la funcion.. yo no coloque ninguna persona autorizada..

      Eliminar
    2. También desconozco si es obligatorio llenar este campo, pero hasta donde entiendo la Persona Autorizada seria la que en definitiva ingresaría al sistema para realizar la declaración trimestral y solicitar la solvencia, puesto que en organizaciones grande no creo que el Representante legal, Presidente, Director o Gerente sea el encargado de esta función, sino mas bien un analista de recursos humanos.

      Eliminar
  28. Tengo el usuario y la clave, pero me esta dando un error me dice DATOS INVALIDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coloca que se te olvido la clave para que te envien otra. Y con esa nueva clave puedes ingresar. A mi me resulto.

      Eliminar
    2. Ya no se que hacer tome tu sugerencia, coloco el rif de la empresa el usuario y correo registrado y aun me dice Datos Incorrectos... no se que hacer.

      Eliminar
  29. BUENOS DIAS ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR? TENGO EL USUARIO Y LA CLAVE PERO ME DICE "DATOS INVALIDOS" LLEVO DIAS INTENTANDO

    ResponderEliminar
  30. hola de nuevo, tengo una duda al cargar la declaracion trimestral... en la parte donde cargas el trabajador y te dice salario promedio mensual es: el promedio de los tres meses en curso o es simplemente el ultimo sueldo devengado??

    agredzco toda la ayuda posible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo particularmente coloque el ultimo sueldo (marzo), sin embargo pregunte y me dicen que debería ser el promedio de los tres meses, bueno ya yo declare y todo salio ok, estas dudas se iran aclarando con el tiempo.

      Eliminar
    2. Amiga Yuleisi y una vez que saca la declaracion debe presentarla en el mintra para que sea sellada?

      Eliminar
    3. Buen día, con respecto a su pregunta realmente ignoro ese tramite, sin embargo; no debería,por que si el proceso es automatizado como el inces y el faov, y es para facilitar el mismo a las empresas, es para que no tengan que ir hasta allá, sin embargo no esta de más preguntar gracias ..

      Eliminar
    4. Yo pregunte en la inspectoria, me dijeron que no hay que llevar nada a sellar porque para eso se automatizo.

      Eliminar
  31. Buenas trades, he tratado de ingresar al RNET ya registre los usuarios, cuando coloco usuario, clave asignada y el rif de la empresa me dice: "Datos Incorrectos". por si fuera poco al irme ala opcion *olvido su clave* me sale el mismo mensaje "DATOS INCORRECTOS" al 0800 no atienden , algun caso parecido con alguna solucion por favor !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTAMOS IGUALES, POR FAVOR ALGUIEN QUE NOS ORIENTE QUE DATOS SON LOS QUE SE DEBEN COLOCAR

      Eliminar
    2. LA CLAVE ASIGNADA ES LA QUE LLEGA POR LOS CORREOS DE LOS USUARIOS O REPRESENTANTES LEGALES.

      Eliminar
  32. HOLA, POR FAVOR SI ALGUIEN PUEDE REPONDER, COLOQUE EL NUMERO PATRONAL DEL IVSS Y AUTOMATICO ME COLOCO EL FAOV, PERO NO ME DEJA REGISTRAR NUMERO DE INCE, INSASEL Y RNC??? NO PUEDO COLOCARLOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL NUMERO PATRONAL DEL IVSS, FAOV E INCES SON AUTOMATICOS Y SON CAMPOS OBLIGATORIOS PARA SEGUIR CON EL PROCESO DE ACTUALIZACION... LOS DE INPSASEL Y RNC AUN NO.. ENTONCES, SI TIENES ALGUN PROBLEMA CON LOS TRES ANTERIORES DEBES DIRIGIRTE A LA ENTIDADA A REVISAR EL POR QUE. EN MI CASO TUVE UN PROBLEMA CON EL INCES ME ACERQUE Y RESULTA QUE TENIAN UN ERROR EN EL ULTIMO DIGITO DEL ROF, LO CORRIJIERON PERO DEBO ESPERAR EL PROXIMO TRIMESTRE PARA QUE ME APAREZCA EN EL RNET. SUERTE

      Eliminar
    2. ESO ES AUTOMATICO, TERMINA LA DECLARACIÓN A VER SI TE ARROJA ALGUN ERROR.

      Eliminar
  33. Buen dia, alguien puede explicarme la diferencia de adjunto de nomina de fijos y variables? hay que hacer por los dos?

    ResponderEliminar
  34. No he recibido las credenciales para confirmar que debo hacer?

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes, ya voy para 3 días tratando de ingresar al RNET y al colocar la información requerida me arroja el mensaje "Datos Incorrectos". He tratado de solicitar el cambio de clave y me aparece el mismo mensaje "Datos Incorrectos". Por favor, si alguien nos brinda su ayuda en como ha logrado solventar.

    ResponderEliminar
  36. Buenas tardes tengo el mismo problema ya tengo NIL y me dice datos incorrectos, quiero recuperar contraseña me dice lo mismo. He leido que dicen que se debe hacer de nuevo el registro, ahora bien, eso generaria un nuevo NIL me imagino o el mismo? No se tendrian despues problemas?

    ResponderEliminar
  37. Buenas tardes tengo el mismo problema ya tengo NIL y me dice datos incorrectos, quiero recuperar contraseña me dice lo mismo. He leido que dicen que se debe hacer de nuevo el registro, ahora bien, eso generaria un nuevo NIL me imagino o el mismo? No se tendrian despues problemas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DISCULPA LA MOLESTIA, YA PUDISTE REGISTRARTE, TE ASIGNO EL MISMO No. DE NIL o UNO NUEVO. PORQUE NO CONSIGO LA FAMOSA "SOLICITUD DE ACTUALIZACION DE DATOS)

      Eliminar
  38. Buenas tardes ya ingrese al registro pero no puedo avanzar por que no me aparecen los correos ni del representante legal ni la persona autorizada me dice campos obligatorios pero no los puedo escribir, que debo hacer? gracias

    ResponderEliminar
  39. BUENAS TARDES AMIGOS, TENGO PROBLEMAS PARA AVANZAR PORQ NO TENGO CONOCIMIENTO EN LAS OPCIONES 4 Y 6 REFERENTE (AFILIACION EMPRESARIAL Y SUBPROCESO) NECESITO AYUDA

    ResponderEliminar
  40. Las personas que les sale datos incorrectos vuelvan a registrar para que le vuelvan a enviar un codigo de verificacion vuelven a registrar sus datos y les debe salir datos correctos a mi me funciono solamente tarde 5 minutos en el registro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso ya lo hize y nada sigue saliendo el error de datos invalidos, ahora nose que hacer llevo dos semanas en esto

      Eliminar
    2. yo también llevo dos semana intentando ingresar y continua el mismo problema de Datos Incorrectos, lo que he hecho es comunicarme a los nros. de atención al usuario del mpppst y me facilitaron un correo para que planteara mi caso, el correo es oac@mpppst.gob.ve, también escribí al rnet@mppppst.gob.ve... ahora espero respuesta, porque en la oficina regional desconocen como solventar.

      Eliminar
    3. SI esos correos logran contestar faciliteme la informacion, yo he llamado a los numeros de 0800 y nada no he intendado con los correos debe ser peor.. gracias

      Eliminar
    4. BUENOS DIAS ESTE ES EL CORREO DE ATENCION DEL MINISTERIO, oac@mpppst.gob.ve, HAY PUEDEN ENVIAR SUS LAS DIFICULTADES QUE HAN TENIDO PARA INGRESAR AL SISTEMA, EL LUNES ENVIE MI INQUIETUD DE NO PODER INGRESAR AL SISTEMA Y MES RESPONDIERON LO SIGUIENTE: BUENOS DÍAS, EN RESPUESTA A SU CORREO SE LE INFORMA QUE DEBE INTERTAR INGRESAR AL SISTEMA POR LA OPCIÓN REGISTRESE NUEVAMENTE PARA ACCESAR CON EL CODIGO DE VERIFICACION QUE SE ENVIARA A SU CORREO, ESE CODIGO ES EL ENLACE PARA ACCESAR CON EL USUARIO Y LA CONTRASEÑA Q TAMBIEN SERA ENVIADA A SU CORREO ELECTRONICO. SE LE RECUERDA Q UNA VEZ Q INICIE EL PROCESO DE REGISTRO NUEVAMENTE DE CERO EL CODIGO DE VALIDACION TIENE UN TIEMPO DE DURACION DE 72 HORAS.

      SI NO LOGRA ENTRAR AL SISTEMA POR LA OPCIÓN SUMINISTRADA, LE INFORMAMOS QUE ESTAMOS ATENDIENDO VÍA PRESENCIAL TODOS AQUELLOS USUARIOS, QUE NO PUEDAN ACCESAR A LA PAGINA POR ALGUN ERROR,Y QUE SE LES HALLA HECHO IMPOSIBLE EL ACCESO AL SISTEMA, NUESTRA UBICACIÓN CENTRO SIMÓN BOLÍVAR TORRE SUR, PISO 5 DIRECCIÓN GENERAL DE ATENCIÓN CIUDADANA. EN UN HORARIO COMPRENDIDO DESDE 8:00 AM HASTA: 12:30 M.

      Eliminar
  41. No he podido ingresar se me dice datos incorrectos y le doy recuperar contraseña y no envia nada a los correos autorizados y al intentar registrar de nuevo ya me dice que la empresa esta registrada, tengo dos semanas tratando de ingresar y nada y para colmo pase por la agencia del estado y ni ellos tienen informacion para asesorar a las empresas y dan ese numero 0800 que nadie contesta...si alguien ha podido solventar como ingresar les agradezco su información de apoyo.....

    ResponderEliminar
  42. Buenas estoy tratando de agregar un trabajador y cuando escribo el numero de cedula me sale un mensaje que el numero de cedula noesta registrado en el saime, y que ingrese una cedula valida, por favor si alguien sabe que debo hacer por favor informenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, alguna solución a su problema con la cédula? yo presto el mismo problema.

      Eliminar
  43. Buen día, estoy tratando de crear el archivo de datos variables y me pide escecializacion y subproceso alguein sabe de donde sale eso.

    ResponderEliminar
  44. Buenas tardes, ayer por fin logré ingresar al Registro, la solución al error que me arrojaba de Datos Incorrectos fue volver a registrar la empresa, eso generó nuevas claves con las cuales esta vez si me permitió entrar y cargar los datos solicitados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA ERICAST POR FAVOR SI ME PUEDES AYUDAR COMO HICISTE CON EL REGISTRO DE LA EMPRESA. COLOCO EL RIF DE LA EMPRESA Y LA FECHA DE REGISTRIO Y ME SALE ERROR. GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA

      Eliminar
  45. Buenos dias, alguien me puede decir ¿Por que ocurre que salga con un trabajador este mensaje: CEDULA El numero no esta registrado en el SAIME y ¿Que puedo hacer en esos casos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me da el mismo error con mi cedula y no he podido terminar el registro. llame y me dicen que sea insistente pero llevo una semana y nada. Si alguien sabe como solucionar se agradezco.

      Eliminar
  46. Buenas Tardes, yo realice la inscripción tal como se indica, pero al ingresar me dijo datos incorrectos, lo que hice fue registrar nuevamente la empresa y me funciono. Ahora al ingresar los datos de la empresa en el punto Numero 6 indica que debo colocar un SUBPROCESO y no se que colocar allí. Por favor alguien podría ayudarme, ya que la opción "lista de sub-proceso" no permite visualizar nada. Saludos

    ResponderEliminar
  47. Buenas Tardes, yo realice la inscripción tal como se indica, pero al ingresar me dijo datos incorrectos, lo que hice fue registrar nuevamente la empresa y me funciono. Ahora al ingresar los datos de la empresa en el punto Numero 6 indica que debo colocar un SUBPROCESO y no se que colocar allí. Por favor alguien podría ayudarme, ya que la opción "lista de sub-proceso" no permite visualizar nada. Saludos

    ResponderEliminar
  48. BUENAS TARDES DISCULPEN QUE SE COLOCA EN EL NUMERO 4 QUE DICE AFILIACION EMPRESARIAL Y EL 6 DICE SUBPROCESO???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En afiliación no coloque nada porque es única no son grupos de empresas.En subproceso coloque una descripción breve del objeto y el sistema crea un código. Ejemplo de mi caso. Mayor y detal de repuestos para vehículo.

      Eliminar
  49. Buenas tardes yo tambien tengo el problema que al introducir la cedula del trabajador me sale que no existe, y que llame a un 0800 trabajo el cual no contestan o que me dirija al saime, pero ese trabajador lo tengo registrado tanto en ivss como en banavih y nunca me ha dado error. Que hago?

    ResponderEliminar
  50. Buenas tardes alguien podria decirme como hago para modificar un dato de la ubicacion geografica, coloque mal la entidad, municipio y la parroquia, bueno es que solo me dejaba marcar dtto capital y Libertador y esas no son... Como hago si ya no puedo modificar, ayuda..Gracias

    ResponderEliminar
  51. Buenas tardes, alguien pudo corregir errores de cédula con algún trabajador? he intentando todos los días por mas de dos semanas declarar y con cualquiera de los archivos (fijos o variables) me dice con el mismo trabajador QUE ESTA CÉDULA NO EXISTE ANTE EL SAIME. si alguien me puede ayudar por favor.

    ResponderEliminar
  52. que debo colocar un SUBPROCESO ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En subproceso coloquen una descripción breve del objeto y el sistema crea un código. Ejemplo de mi caso. Mayor y detal de repuestos para vehículo.

      Eliminar
  53. Buenas tardes alguien podria decirme como hago para modificar un dato de la ubicacion geografica, coloque mal la entidad, municipio y la parroquia, bueno es que solo me dejaba marcar dtto capital y Libertador y esas no son... Como hago si ya no puedo modificar, ayuda..Gracias

    ResponderEliminar
  54. hola buenas tardes me enviaron el correo y el enlace pero al momento de registrar los datos de la empresa no carga automaticamente el nombre de la empresa y la razon social

    ResponderEliminar
  55. Buen dia señores, si alguien conoce algun gestor que me ayude con el registro de la empresa ante el FAOV en linea, indiqueme por favor los datos de esta persona para contactarlo; tengo mas de dos meses intentando y siempre arroja el mismo error, conexion fallida - rif invalido, agradecida de su valiosa colaboracion..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dia, no pagues por eso debes dirigirte a las Oficinas del Faov en el CC Guaparo si estas en valencia con todos los documentos de la empresa y una carta de autorización ellos te ingresan alla y luego a los días podrás entrar normalmente.

      Eliminar
  56. BUENAS TARDES E INTENTADO INSCRIBIR MI EMPRESA Y ME ARROJA ESTE ERROR The content on this page was blocked by PicBlock. ME PODRIAN POR FAVOR AYUDAR COMO SOLUCIONAR, AGRADECIDO DE ANTEMANO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PicBlock es un programa para bloquear contenido inadecuado. Deberías entrar al programa (que debe aparecer en todos los programas) y buscar la pagina para darle el acceso, o en última instancia eliminarlo en Añadir quitar programas de Windows.

      Eliminar
  57. Buenas tardes señores, si alguien conoce algun gestor que me ayude con el registro de la empresa ante el FAOV en linea, indiqueme por favor los datos de esta persona para contactarlo; tengo mas de dos meses intentando y siempre arroja el mismo error, conexion fallida - rif invalido, agradecida de su valiosa colaboracion.. ES URGENTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se necesita ningun gestor esta pagina carga o se utiliza mejor utiliza internet explore te carga de una. Espero te sirva ....a mi me resulto.

      Eliminar
  58. Buenas tardes señores, si alguien conoce algun gestor que me ayude con el registro de la empresa ante el FAOV en linea, indiqueme por favor los datos de esta persona para contactarlo; tengo mas de dos meses intentando y siempre arroja el mismo error, conexion fallida - rif invalido, agradecida de su valiosa colaboracion.. ES URGENTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te habia respondido esto tienes que ir a las oficinas del FAOV O BANAVI QUE ESTAN EN EL CC GUAPARO EN VALENCIA SI ESTAS AQUI con todos los documentos de la empresa y con autorizacion para que ellos te registren y puedas entrar

      Eliminar
    2. Buenas tardes, lo que pasa es no estamos ubicados ni en caracas ni en valencia y es dificil trasladarnos hasta alla.

      Eliminar
    3. Hola ingresa a la pagina del Banavi y verifica que oficina más cercana tienen alla

      Eliminar
  59. Buenas tardes
    Por favor si alguien puede ayudarme que se debe colocar en SUBPROCESO
    coloque algo relacionado con el objeto social y no lo acepta
    no puedo avanzar
    Agradecida con el que me pueda ayudar
    Evelyn Padron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coloca el objeto de la compañia tal y como aparece en el registro mercantil, saludos

      Eliminar
  60. BUENOS DIAS, YA CASI TERMINO EL REGISTRO PERO AHORA ME SALE QUE NO ESTOY SOLVENTE CON BANAVIH COSA QUE NO ES ASI, PORQUE TENGO MI SOLVENCIA VIGENTE. AHORA BIEN REVISANDO ME FIJO QUE EL NUMERO DE REGISTRO QUE ME SALE DE BANAVIH NO ES EL CORRECTO, Y ME SUPONGO QUE POR ESO SALGO INSOLVENTE. COMO PUEDO MODIFICAR EL NUMERO DE AFILIACION DE BANAVIH SI ESO ME LO LLAMO AUTOMATICAMENTE CUANDO HICE EL REGISTRO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola debes llamar a banavih y reportar tu inconveniente

      Eliminar
  61. Buen día, solicito ayuda por favor ya que he realizado varias consultas por diversas vias y aun no he obtenido respuesta, el caso es que he presentado inconveniente con el registro de la empresa en relación a RNET, luego de recibir el codigo de verificación, de ingresar todos los datos solicitados, y procedo a guardar los datos, me sale una ventanilla donde me indica que el nombre o razón social debe contener entre 3 y 50 caracteres y automáticamente esos datos, como haría si esa información la da automática el sistema una vez que se ingresa el numero de rif en el primer paso.

    ResponderEliminar
  62. alguien sabe si una vez finalizado el proceso y de tener la solvencia, hay que llevar al mintra la declaracion trimestral para que la sellen???

    ResponderEliminar
  63. buenos días hice un registro en el sistema pero introduje que era cooperativa y en realidad era una compañía que hacer en este caso para que se anule y empezar de nuevo con la opción de compañía anonima apreciaria su ayuda

    ResponderEliminar
  64. una pregunta ya tengo NIL el sistema Genera otro NIL o es el mismo

    ResponderEliminar
  65. Buenas día, alguien pudo corregir errores de cédula con algún trabajador? he intentando ya un mes declarar y este error no me permite, intentando hoy con el archivo fijo no me lo rechaza y con el variable me parece error en cédula, en archivo fijo me carga el numero de trabajadores mas no tengo como verlos, alguien me puede decir como es el proceso? pooor favor y gracias..

    ResponderEliminar
  66. buenos dias
    alguien me puede informar como retirar un trabajador
    gracias

    ResponderEliminar
  67. Buenos dias, cargo el archivo de datos laborales variables y no me arroja ningun mensaje, es como si no se cargara. Si alquien me puede ayudar por aqui, ya que es imposible comunicarse con el numero el mpppst. Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a mi me ocurría lo mismo, no se sabia si cargaba o no, por lo que hice la carga manual y si pude declarar hasta con las personas que me daban error de cédula, al parecer es error del sistema.

      Eliminar
  68. Buenas día, alguien pudo corregir errores de cédula con algún trabajador? he intentando ya un mes declarar y este error no me permite, intentando hoy con el archivo fijo no me lo rechaza y con el variable me parece error en cédula, en archivo fijo me carga el numero de trabajadores mas no tengo como verlos, alguien me puede decir como es el proceso? pooor favor y gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes ingresas a la carga de nomina manual y en la parte de abajo te salen los empleados puedes eliminarlo y cargarlo manualmente.

      Eliminar
  69. Alguien ha tenido problemas con el nro de cedula del representante legal, como puedo corregirlo el 0800 no contestan.



    ResponderEliminar
  70. buenas días, tengo un problema, entré en la página para registrar la empresa pero no he recibido el correo con el código para iniciar el proceso, lo intento otra vez, pero me dice que que su cuenta ha sido registrada que revise el correo, pero no llega la información, alguien sabe que hacer en ese caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si colocaste a alguien como autorizado entra en ese correo porque a nosotros nos mandaron la información fue al correo de la persona autorizada, o si no en correo no deseado o spa

      Eliminar
  71. alguien sabe si una vez finalizado el proceso y de tener la solvencia, hay que llevar al mintra la declaracion trimestral para que la sellen???

    ResponderEliminar
  72. Buenas tardes si alguien me puede ayudar en lo siguiente: Los dos correos que se ingresaron para obtener la clave y usuario se ingresaron mal por lo tanto no tengo acceso a ver la clave. De acuerdo a la Inspectoria del Trabajo de Maracay la unica forma de solucionar dicho problema es que el representante legal debe ir a Caracas repuesta que me parece absurda debe existir alguna forma de obtener la clave online, agradezco su ayuda si a alguien le a pasado igual. Muchas gracias por la atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , lograste alguna solucion,? si fue positiva me puedes ayudar por favor!

      Eliminar
  73. hola buenos dias, ya yo tengo mi usuario, clave pero me dice datos incorrecto, tengo que registrarme de nuevo??? y me daran otro nil o sera el mismo que tengo? espero su repuestas?

    ResponderEliminar
  74. Hola ahora bien otro tramite más para volvernos locos, que saben de que el INCES no emitira solvencia si las empresas no tienen el Programa de Capacitación 2015-2016??? y que la fecha tope de entrega era para hoy 30/06/2015?? por favor si alguien sabe de esto les agradezco y como hago esta programación ?????

    ResponderEliminar
  75. Muy buenas tardes, estoy intentando realizar la declaracion del 2º trimestre ante el MPPPST y aun el portal no da un link para realizarlo, alguien puede orientarme. gracias

    ResponderEliminar
  76. Buenas tardes, tengo la misma inquietud, intento realizar la declaración del 2do trimestre y no consigo opción.

    ResponderEliminar
  77. Buenas tardes, tenía la misma inquietud que uds, respecto a la declaración del segundo trimestre. Pulsen el link declaraciones, alli va a aparecer la declaracion del segundo trimestre y en el extremo derecho una flecha verde que dice "declarar". Lo pulsan y pueden cargar la información del 2 Trimestre.

    ResponderEliminar
  78. Cuanto tarda este registro, llene la solicitud hace 15 dias y todavia esta en "Estatus actual: solicitud"

    ResponderEliminar
  79. Alguien me puede orientar? En la declaracion piden q se promedie el salario, Cual es el salario que se promedia, a salario basico o a salario normal percibido cada mes?

    ResponderEliminar
  80. Hice la 1ra declaracion pero hice la carga manual y solo logre registrar a 22 trabajadores de 190, como hago para seguir registrando el resto ?

    ResponderEliminar
  81. Tengo una duda pa no cometer error el la 2da declaracion ,Para la declarion trimestral se toma el ultimo mes de ese trimestre como referencia pero se promedian los salario, horas extras de los tres meses ?

    ResponderEliminar
  82. Tengo una duda,en el segundo trimestre solo voy a registrar a los nuevos ingresos y modificacion q se presenten en la nomina? O tengo q volver a cargar a toda la nomina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días sacas el sueldo promedio de los meses abril, mayo y junio y ese es el sueldo que vas a declarar al comenzar a cagar la nomina del trimestre que corresponde y al colocar el numero de cedula del empleado se despliega todos los datos que ya cargaste los meses anteriores.

      Eliminar
    2. BUENOS DIAS YO FUI HOY AL MINISTERIO Y ME INFORMARON QUE ERA EL SALARIO DEL ULTIMO MES

      Eliminar
    3. es salario devengado o salario pagado?

      Eliminar
  83. Buenos días tengo una consulta no se si a alguien le a pasado que cuando se esta cargando las nominas para la declaración de los trimestres al ingresar algún empleado el sistema te dice que a cargado sus datos exitosamente y luego al guardar los cambios y verificar la nomina el empleado no aparece, esto me ha sucedido en las 2 declaraciones y no se como solucionarlo si alguien me puede asesorar se los agradecería!

    ResponderEliminar
  84. Buenas tardes, disculpen pero que significa en la nomina : trabajador calificado o no calificado, muchas gracias

    ResponderEliminar
  85. HOLA BUENAS TARDES , A LA FECHA DE HOY HAY ALGUNA FORMA DE REALIZAR LA DECLARCION DE TRABAJADORES DEL PRIMER TRIMESTRE

    ResponderEliminar
  86. HOLA BUENOS DÍAS , AL IGUAL QUE MUCHOS ME APARECEN DATOS INCORRECTOS NO HAY FORMA Y MANERA DE COMUNICARSE POR TELF. HE ENVIADO VARIOS CORREOS Y NADA QUE RESPONDEN.TRATO DE REGISTRARME DE NUEVO Y ARROJA EMPRESA YA REGISTRADA! SI ALGUNO TIENE LA SOLUCION LES AGRADECERIA

    ResponderEliminar
  87. BUENOS DIAS

    REALMENTE UNO VA AL MINISTERIO Y REGRESA CON MAS DUDAS. HOY FUI Y ME INFORMARON QUE SE TOMA ES EL SALARIO DEL ULTIMO MES. Y QUE PARA EL PROMEDIO DE LAS HORAS EXTRAS SE CALCULAN CON LAS HORAS DEL ULTIMO MES. ALGUNA PERSONA TENDRA OTRA INFORMACION?

    ResponderEliminar
  88. Yo en particular lo hice como se hace el calculo del trimestre del ince sume los sueldos de los tres meses solo que lo divide entre 3 para sacar un sueldo promedio del trimestre.Hice la 1 era y la 2da declaración así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y COMO CALCULASTE EL PROMEDIO DE HORAS EXTRAS, NOCTURNAS Y LABORADAS?

      Eliminar
  89. Es que en la empresa que yo estoy no laboramos horas nocturnas,ni extras, solo horario de OFIC de lunes a viernes, tenemos un bono y comisiones al mes que al igual lo sume al sueldo mensual , me imagino que puedes sacar el monto de las horas que haces mensual y sumarselo al sueldo normal y así sacas un promedio de cada mes y luego sacas un promedio trimestral.Bueno así lo hiciera yo pero de verdad creo eso es irrelevante ,al final no sale cuando imprimes la declaración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como hiciste el promedio de hora laboradas en la semana

      Eliminar
  90. Pero en tu caso Oralin, que si laboran horas extras no sé como te arroja en la planilla esos datos, de verdad que no lo sé, a ver si te ayuda alguien en el foro que calcule horas extras, nocturnas, en su empresa. Yo de verdad me fui guiando sola porque en el teléfono del Ministerio no te ayudan y si vas hasta allá quedas peor, así que guiate por tu intuición y bueno leyendo aquí tambien ayuda mucho.

    ResponderEliminar
  91. Nosotros en la empresa trabajamos 8 horas diarias, lo multiplique por 5 días que son los que laboramos y eso me dio el total de horas laboradas a la semana que son 40.

    ResponderEliminar
  92. buenos dias cuando trato de subir la nomina de el 2do trimestre me da error porque no toma la nomina me dice que no he seleccionado ningun archivo, cabe destacar que me estoy guiando como subi el primero que si lo tomo,… quisiera saber si es un error del sistema o que no se sube igual el 2do trimestre.

    ResponderEliminar
  93. BUENOS DIAS COMO SE MODIFICA UNA VEZ Q YA SE HIZO LA INSCRIPCIÓN =?

    ResponderEliminar
  94. Ya hice la inscripción imprimí las planillas pero hay un error y quiero acomodarlo como hago para modificarlo por favor me podrían ayudar con eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez impreso y guardado no se puede modificar por eso te dice que una vez guardado no puede modificarse, por eso hay que estar seguro cuando ingresamos un dato,debes ir al ministerio a ver que te dicen

      Eliminar
  95. Ya hice la inscripción imprimí las planillas pero hay un error y quiero acomodarlo como hago para modificarlo por favor me podrían ayudar con eso?

    ResponderEliminar
  96. Buenas tardes, intente inscribir la empresa, pero cuando realizó la verificación del codigo que enviaron al correo, me indica "Código No Valido", me pueden sugerir alguna solución. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copia el código directo del correo e ingresa en link que te enviaron y allí le das pegar, si te sigue dando código no valido espera unos dos días y vuelves a registrar la empresa, se supone que si no activas el código en un lapso de 24 horas tienes que volver a registrarte

      Eliminar
  97. Hola buenas tardes luego de impresas las planillas y declaracion hay que llevarlo al ministerio para sellar o no

    ResponderEliminar
  98. BUENAS TARDES ESTOY INTENTANDO REGISTRARME PERO NO ME LLEGA EL ENLACE AL CORREO X NINGUN LADO. ALGIEN Q M AYUDE Q PUEDO HACER. M E REGISTRADO POR VARIOS DIAS PERO NADA. MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  99. Buenas tardes, al Registrar los trabajadores de la empresa Comercial Caried, por un error involuntario se ingresaron 2 trabajadores que no pertenecen a la empresa: y son
    1- V-26339490 Castillo Borges Rosielys Alexandra y
    2- V-26838490 Laya Velazco Rosner Jose Jeampool, en cambio nos falto el ingreso de nuestra trabajadora V-26338490 Hurtado Perez Lisbeth Karina Fecha de Ingreso 01-06-2013, cargo Vendedora, Sueldo mensual a 30-06-2015 Bs. 6.747,00, Tiempo indeterminado, jornada diurna, con una carga familiar no discapacitada, Status activa, labora 40 horas semanales, sin horas extras, Tenemos un total de 10 trabajadores Activos., Escribo por esta via, porque en el Ministerio del Trabajo Sede Jose Pipo Arteaga de Valencia, me lo indicaron, diciendome que en 7 dias habiles tendria la solucion. La cual agradeceria infinitamente. email. marthalriosm@gmail.com

    ResponderEliminar
  100. hola buenas tardes queria saber como se podia verificar la informacion del primer trimeste

    ResponderEliminar
  101. BUENAS TARDES REALICE EL DIA DE HOY MI DECLARACION ABRIL MAYO JUNIO PERO INDIQUE EL SALARIO DEL MES DE JULIO, COMO YA GUARDE LA DECLARACION NO ME PERMITE CORRECCIONES QUE PUEDO HACER GRACIAS

    ResponderEliminar
  102. Buenos Días.

    Estoy haciendo el registro y no me deja avanzar porque no me aparece el nro de inces automáticamente, y la empresa si está inscrita ante el inces y no se porque no me lo relaciona. y debido a éste problema no puedo avanzar. que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  103. HOLA BUENAS TARDES AUN NO ME INSCRITO YA QUE EL Nº PATRONAL DEL IVSS NO PERTENECE A NUESTRA EMPRESA ENVIAMOS UN CORREO CON LOS DATOS CORRECTOS Y ADJUNTAMOS LA INSCRIPCION DEL TIUNA Y ME RESPONDIERON QUE LOS DOCUMENTOS SERAN LLEVADOS AL DEPARTAMENTO CORRESPONDIENTE PERO YA PASO UN MES Y NADA

    ResponderEliminar
  104. HOLA, ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUANTO DURA ESTE PROCESO NORMALMENTE, TENGO LA PLANILLA LLENA HACE MAS DE UN MES Y NO LA PRUEBAN NI RECHAZAN SI PASA NADA... SOLO DICE ESTATUS ACTUAL: SOLICITUD, QUE PUEDO HACER???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes yo cargue inicialmente los datos de la empresa completos indicando sucursales si las hay. Luego debes cargar la nómina de los trabajadores el sistema te va a indicar automaticamente el trimestre al final debes guardar la nómina. Cuando haces este proceso por primera vez al final de la página el sistema te indica que verifiques todos los datos ingresados ya que debes hacer un click en procesar y esto te genera el nro de NIL y genera la primera declaración. El estatus pasa a: culminada. Todo lo haces tu. Solo debes colocar bien los datos porque luego no se pueden modificar.

      Eliminar
  105. HOLA NECESITO ME AYUDEN LOS CORREOS PARA OBTENER LOS USUARIOS SE REGISTRARON MAL.POR FAVOR SI ALGUIEN SABE COMO SE PUEDEN MODIFICAR SE LOS AGRADEZCO.

    ResponderEliminar
  106. BUENAS TARDES, YO ESTOY EN EL PROCESO DE INSCRIPCION DE LA EMPRESA POR AQUI HE SOLUCIONADO VARIAS DUDAS. PERO AUN ME QUEDAN ALGUNAS. VEO QUE HAY EMPRESAS QUE EL SISTEMA PERMITIO REALIZAR DECLARACION DEL 1ER TRIMESTRE? EN MI CASO ME INDICA 2DO TRIMENSTRE DE UNA VEZ NO ME DA OPCIÓN A REALIZAR LA DECLARACION DEL PRIMER TRIMESTRE. ES POR LA FECHA DE INSCRIPCIÓN?
    Y MI OTRA DUDA ES COMO HAGO CON LOS TRABAJADORES QUE SOLO TRABAJARON EL PRIMER MES DEL TRIMESTRE O INICIARON A MITAD DEL TRIMESTRE PARA PROMEDIAR SU SUELDO?

    ResponderEliminar
  107. Por favor si alguien sabe y puede ayudar como se registra el egreso de un trabajador en las declaraciones trimestrales?

    ResponderEliminar
  108. BUEN DÍA . NECESITO QUE POR FAVOR ME DIGAN COMO HACER CON RESPECTO A QUE INTRODUJE EL CÓDIGO QUE ENVÍAN POR CORREO Y LUEGO ME DICE QUE NO ES VALIDO Y AHORA NO PUEDO OBTENER EL USUARIO Y CLAVE PARA SEGUIR CON LA INSCRIPCIÓN. AYUDA POR FAVOR. GRACIAS

    ResponderEliminar
  109. BUENAS TARDES
    ESTOY REGISTRANDO LA EMPRESA PERO DESPUES DE LOS DATOS INICIALES NO PUEDO SEGUIR COLOCANDO EL RESTO DE LA INFORmacion como datos del registro, actividad etc. Alguien sabe como se hace o donde llamar. gracias

    ResponderEliminar
  110. Buenos días,
    Estoy registrando la entidad de trabajo pero a la hora de actualizar los nros de INCES, BANAVIH, INPSASEL no me los permite por que el registro esta bloqueado. Casualmente el numero de IVSS si coincide pero los demás no. Espero que me puedan ayudar con este caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes yo me dirigí al ministerio de trabajo en caracas y pasaron el reporte despues de 2 semanas si aparecian los números correspondientes a la empresa

      Eliminar
  111. buen dia saludos, tengo una duda tremenda. la empresa donde trabajo no tiene sucursales y fue cargada la empresa con sucursal y los mismos datos. como hago para eliminar la sucursal del sistema RNET? ESPERO SUS RESPUESTAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  112. EL CAPITAL DE LA COMPAÑIA ES CUANDO SE CONSTITUYO O TOMO LOS NUEVOS AUMENTO DE CAPITAL ...

    ResponderEliminar
  113. Buenas tardes a mi me da un codigo de verificacion el cual coloco y llego al primer paso y luego me dice que revise el correo y me dice usuario creado pero cuando trato de entrar con ese usuario me dice que los datos son incorrectos, si alguien le ha pasado esto y como lo soluciono, gracias.

    ResponderEliminar
  114. OTRA PREGUNTA QUE ES LISTADO DE SUB-PROCESO NO ENTIENDO QUE COLOCO ALLI

    ResponderEliminar
  115. hola buenas tardes, espero me ayuden, tengo la siguiente duda crague mi declaracion trimestral sin ningun problema, ahora bien cuando solicito la solvencia loboral me indica que estamos insolventes en banavih y en el inces, lo cual no es cierto porque ya cancelamos que puedo hacer en este caso.

    ResponderEliminar
  116. BUEN DÍA ESTOY INTENTANDO REGISTRAR LA EMPRESAS PERO DICE ERROR

    ResponderEliminar
  117. BUENOS DÍAS ESTOY INTENTANDO REGISTRAR LA EMPRESA Y ME DICE INTENTE MAS TARDE HAY PROBLEMAS TECNICOS.. NO HE PODIDO INSCRIBIR DESDE AYER

    ResponderEliminar
  118. Buenas tardes. a que se refierere con Sub procesos? que debo colocar alli? el capital contable es a la fecha?

    ResponderEliminar
  119. Buen día... coloqué mi numero patronal del ivss. el cual salió muy bien ..y automáticamente aparecen los numeros de inces y faov... los mismos no corresponden a la empresa....este es el Rif de la empresa.... J306047875.......ya incluí todos los datos excepto esto que está errado que puedo hacer .. es cierto que por aquí podemos solucionarlo?

    ResponderEliminar