El Ministerio
para el Proceso Social del Trabajo mediante la publicación del Resolución n°
9.018, contenido en la Gaceta Oficial N° 40.655 del 07 de Mayo del
2.015, establece la regulación del Registro Nacional de Entidades de Trabajo
(RNET).
A partir de la
publicación del mencionado decreto, las entidades de trabajo tanto de
naturaleza público como privadas, así
como de propiedad social y mixta, deberán realizar su inscripción obligatoria en
el RNET, el cual reunirá la información relacionada con las instituciones que
regulan el sistema de seguridad social y la materia laboral en el país (IVSS,
BANVIH, INCES, INPSASEL, MIPPPST).
Base legal.
El Registro
Nacional de Entidades se fundamenta en el artículo 519 de la Ley Orgánica del
Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT). Este artículo establece
que el ministerio con competencia en seguridad social y materia laboral tendrá
una Registro Nacional de Entidades de Trabajo, el cual constatará todo lo
referente a las solvencias laborales.
Obligatoriedad.
El RNET tendrá
carácter obligatorio, público y único, concentrando de forma unificada toda la
información de las entidades de trabajo del país en relación a su cumplimiento
con la regulación de la seguridad social y el ámbito laboral.
Requisitos.
Para la
inscripción en el RNET, las entidades de trabajo deberán contar con la
inscripción previa en las instituciones que regulan el Sistema de Seguridad
Social tales como: el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS),
Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat y el Instituto de Capacitación y
Educación Socialista (INCES), igualmente deberán suministrar toda la
información que les sea requerida en materia laboral y datos generales.
Inscripción.
Para la
inscripción, las entidades de trabajo deberán llenar una planilla electrónica a través del sistema automatizado disponible en la página
web del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (www.mpppst.gob.ve). El sistema validará a
través del sistema de inteoperatividad la información suministrada.
En el caso de
que las entidades posean Plantas, Agencias o Sucursales, la inscripción se
puede hacer suministrando su información
al momento del registro. Si las operaciones de la planta, agencia o sucursal comienzan
con posterioridad a la fecha de registro, se deberá realizar su inscripción en
los quince (15) días siguientes al inicio de dichas operaciones.
Igualmente, las
entidades estarán obligadas a registrar cualquier cambio que sea realizado a la
información originalmente cargada en el sistema automatizado, para esto deberán
llenar la solicitud de actualización de datos.
Número de Identificación Laboral (NIL).
Una vez validada
la información el sistema automáticamente emitirá el “Certificado de Número de
Identificación Laboral” (NIL).
Declaración Trimestral.
Dentro de los
quince (15) días siguientes a la culminación de cada trimestre, las entidades
de trabajo deberán declarar a través del sistema automatizado del RNET la
información relativa al cumplimiento de la normativa vigente en relación a la
seguridad social, a la materia laboral y de las condiciones de trabajo, salud y
seguridad.
Solvencia Laboral (Status de Solvencia e Insolvencia).
El “Certificado
Electrónico de Solvencia Laboral” será emitido a través del sistema
automatizado, una vez se realicé la solicitud se verificará el cumplimiento de
las obligaciones relativas a la seguridad social, la materia laboral y las
condiciones de trabajo, salud y seguridad. Si la verificación confirma el
cumplimiento de la entidad de trabajo,se emitirá el certificado de solvencia,
de no estar en cumplimiento con las normativas correspondientes, la empresa se
considerará insolvente.
El Status de
Solvencia e Insolvencia tendrá carácter público, de manera que las
instituciones, órganos e instituciones del Estado, así como también las
instituciones financieras del sector público, podrán verificar el status de las
entidades de trabajo.
Para contratar
con entidades de carácter público, el status de solvencia es obligatorio.
Plazos para el registro.
La resolución
explica que aquellas entidades de trabajo inscritas en el Registro Nacional de
Empresas y Establecimientos (RNEE) deberán ingresar al RNET para actualizar sus
datos dentro de un lapso de 90 días hábiles, contados a partir de la publicación
de dicha Resolución.
Mientras, las entidades
de trabajo establecidas en el artículo 45 de la Ley Orgánica del Trabajo, los
Trabajadores y las Trabajadoras, están obligadas a realizar su inscripción
dentro de los ciento 120 días hábiles siguientes a la publicación de la
Resolución.
Disposiciones transitorias y derogatorias.
No se derogan
las resoluciones n° 034 y 2.203 publicados en la Gaceta Oficial n° 37.411 de
fecha 25 de marzo del 2.002, donde se establece que el MPPPTS certificará la solvencia laboral de
las empresas transportistas de hidrocarburos inflamables y combustibles para
que puedan celebrar contratos con los distribuidores mayoristas.
Se derogan la
Resolución N° 4.524, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de
Venezuela N° 38.402, del 21 de marzo 2006, con reforma parcial de acuerdo a la
Resolución N° 8.100 del 29 de noviembre de 2012, publicada en Gaceta Oficial de
la República Bolivariana de Venezuela N° 40.064 del 4 de diciembre de 2012 y la
Resolución N° 4.525 del 22 de marzo de 2006, publicada en la Gaceta Oficial de
la República Bolivariana de Venezuela N° 38.403 del 22 de marzo de 2006.
La Resolución
entró en vigencia desde su publicación en Gaceta Oficial.
el detalle esta que el acceso al registro aun no esta creado en el portal del ministerio.
ResponderEliminarla pagina no abre.
ResponderEliminarciertamente hemos intentado registrarnos y en la pagina www.mpppst.gob.ve aun no aparece ningún link para el registro, nos parece ilógico que aprueben una gaceta y den tres meses para ponerse a derecho y aun no tengan preparado el portar para dicho registro, favor si saben algo les agradecemos la información.
ResponderEliminarEfectivamente aún no esta el link, cosa que imposibilita este cumplimiento, que adicionalmente condiciona operar con el mismo Estado.
ResponderEliminarGRACIAS POR LA INFORMACION!
ResponderEliminarDisponible el link http://190.9.128.19/mpppst/rnet/mod_login/rnet_login.php
ResponderEliminarBuenas tardes gracias por la información Wladimir, sin embargo tengo problemas al ingresar los números de cédula, te ha sucedido lo mismo??
ResponderEliminarSI ESTOY INSCRITA EN EL RNEE DEBO REGISTRARME NUEVAMENTE??? PORQUE LE DOY EL USUARIO Y CONTRASEÑA QUE TENIA CON EL RNEE Y ME DICE QUE ES INVALIDA
ResponderEliminarSi debes registrarte y actualizar los datos, de ahora en adelante las declaraciones se harán por esta pagina
EliminarSI
EliminarTENGO PROBLEMAS AL INTRODUCIR EL NUMERO DE CÉDULA DEL REPRESENTANTE LEGAL, ME DICE QUE EL NUMERO DE CÉDULA NO ESTA REGISTRADO EN EL SAIME.
ResponderEliminarBUEN DÍA, EL SISTEMA NO ME TOMA EL NUMERO DE AFILIACION DEL FAOV. QUE PUEDO HACER EN ESE CASO? GRACIAS
ResponderEliminarBuen día son detalles del Sistema porque ayer no aceptaba las cédula ya hoy las acepta, hay que estar metiéndose e intentando, en nuestra planilla el numero de faov ya estaba inscrito solo nos pide IVSS.
ResponderEliminarMUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA. ESTARÉ INTENTANDO.
EliminarBuen día, gracias por toda la información ha sido de mucha ayuda, así mismo si alguien me puede dar razón de lo que pasa con la pagina del FAOV que no admite el registro de nuevas empresas les agradecería la información.
ResponderEliminarA mi me paso igual decia "RIF Invalido". Dure casi un mes intentandolo. Y a la final tuve que pagar a un gestor para que me desbloquearan la página. Y asi fue que me acepto el RIF:
EliminarBuenas tardes indiqueme por favor los datos de esta persona (gestor) para contactarlo; tengo mas de dos meses intentando y siempre arroja el mismo error, conexion fallida - rif invalido, agradecida de su valiosa colaboracion
Eliminarbuena tardes debe dirigirse a la entidad ma cercana con una carta explicativa el registro y rif de la empresa y representante legal
EliminarBuenas Tardes en las opciones Declaracion Trimestral - Condiciones Trabajador - Tipo Trabajador aparece una lista desplegable (seleccionar) pero no me da ninguna opcion y por lo tanto no me deja avanzar. que debo hacer?
ResponderEliminarAgradecida de antemano
Patricia Rojas
HOY SIGUE DANDO EL MISMO PROBLEMA Y NO PERMITE AVANZAR
EliminarBuen Día. Coloco en la declaración que no tienen trabajadores en el primer trimestre del año pero no me arroja el número de identificación laboral porque no me dice que no he cargado nomina. Que hago en este caso? Necesito que se me sea asignado el numero de identificacion laboral. Gracias de antemano
ResponderEliminarBuenas tardes, realice todo el proceso, sin embargo, al guardar la informacion, arroja un mensaje indicando que falta el segundo apellido del Representa Legal y no permite modificar nada (no tiene segundo apellido la persona), alguien sabe donde puedo comunicarme???
ResponderEliminarAnteriormente en el otro sistema en estos casos se colocaba un guion o un punto y el sistema seguía, puede ser que funcione así.
EliminarBuen dia, pudo solucionar el problema del segundo apellido del representante legal, en mi caso tampoco tiene segundo apellido, ademas el sistema esta automatizado con esos datos porque apenas uno coloca el numero de cedula te llena las casillas de nombres y apellidos, sin uno poder modificar o agregar nada
EliminarSigo sin poder solucionar... que se podra hacer en este caso
EliminarLa verdad no tengo ni idea, no entiendo que pasa porque aparentemente es un dato no obligatorio. si llego a solucionar le informo, lo único que estoy haciendo es entrar y salir cada vez que puedo, llamar al 0800 es imposible
EliminarBuenas Tardes, hoy efectivamente ingrese al RNET y registre los usuarios, pero cuando intento ingresar para registrar la empresa o mas bien actualizar los datos, coloco usuario y clave asignada, y el rif de la empresa y me dice siempre "Datos Incorrectos" e intentado con el rif personal del usuario e igual no me permite ingresar, sin alguien puede ayudarme al respecto se lo agradezco.
ResponderEliminarA mi tambien me sale lo mismo, ya tu solucionaste, me dice datos incorrectos y le digo olvide la contraseña y al introudcir los datos me dice lo mismo
EliminarHola, aun sigo intentando e igual sigue diciéndome datos incorrectos.
EliminarA mi me pasaba igual porque usaba Google, entre con Mozilla y pude entrar
Eliminarme meti por varios navegadores y me sigue aopareciendo DATOS INCORRECTOS
EliminarBuenos días, aun no me envían la clave que tiempo tardan en enviarla. Gracias.
ResponderEliminarBUSCALA EN NO DESEADO
EliminarAL TRATAR DE INGRESAR AL SISTEMA NUEVAMENTE CUANDO ME ENVIAN LA CLAVE A MI CORREO ELECTRONICO, NO RECONOCE MIS DATOS, DE QUE SE TRATA ES LA PAGINA O MAL REGISTRO DE LA CUENTA, GRACIAS ESPERO RESPUESTAS
ResponderEliminarBuenos dias, he tratado de ingresar al RNET ya registre los usuarios, cuando coloco usuario, clave asignada y el rif de la empresa me dice: "Datos Incorrectos". Que puedo hacer agradezco la ayuda de antemano.
ResponderEliminarBuen día, si colocaste una persona autorizada ingresa con los datos que le enviaron a ella al correo, porque a nosotros no nos enviaron a la cuenta de la empresa los datos si no a la cuenta de los autorizados y el representante legal.
ResponderEliminarYO INGRESE CON LOS DATOS DE LA PERSONA AUTORIZADA Y ME SALE INGUAL "DATOS INCORRECTOS" QUE DEBO HACER
EliminarMe sucedio lo mismo y volvi a registrarme, pude acceder al sistema con el NUEVO USUARIO Y CONTRASEÑA
EliminarBUENOS DIAS DESDE LA SEMANA PASADA QUE ME ENVIARON EL USUARIO Y CLAVE Y CUANDO VOY ACCEDER AL SISTEMA SIEMPRE ME DICE DATOS INCORRECTOS Y ESTOY COLOCANDO TODO BIEN. ALGUIEN A PODIDO PASAR DE ALLI? COMO HICIERON?
ResponderEliminarMe esta sucediendo lo mismo!
EliminarTienen q volver a registrase de nuevo como si lo hicieran por primera vez, me comunique con la genta del ministerio, y ellos, me indicaron que nos registraramos de nuevo porque el sistema no lo tomo, ( igual nos enviaron por correo el usuario y clave y nos da "datos incorrectos") asi lo hicimos y ya entramos.....
EliminarBuenas tardes,
ResponderEliminartengo el usuario y la contraseña, pero me indica datos errados, que debo hacer?
Saludos,
Di que se te olvido la clave. Ellos te envian una nueva clave y con esa puedes ingresar. A mi me funciono.
EliminarBuen dia, les informo que ya logre registrar la empresa, el sistema es bastante amigable, tiene detalles, sin embargo; la declaración trimestral es excelente que ahora sea así, el sistema te emite el NIL y te emite de una vez la solvencia laboral que maravilla, gracias a Dios y gracias por su valiosa colaboración a todos.
ResponderEliminarbuenas como hago no puedo cargar la nominas como hago en ese caso
EliminarCarga la nomina de forma manual no con el TXT porque tiene fallas ...
EliminarHOLA DESPUES QUE REALIZASTS TODO EL PROCESO QUE TE DA EL NUMERO DEL NIL Y LA SOLVENCIA LABORAL HAY QUE LLEVAR ALGUNOS REQUISITOS AL MINISTERIO O NO
EliminarBuen dia, por favor quien haya tenido el problema del segundo apellido del representante legal, me puede decir si ya soluciono y como hacer
ResponderEliminarAun no he podido solucionar no se donde puedo comunicarme para plantera el caso..
Eliminarbuen dia y los correos como se colocan porque a mi me dicen q formato invalido de ahi no he podido avanzar
ResponderEliminarHola deyineth herndz! para comenzar el registro de la empresa el correo debe corresponder al registrado en el seniat... ahora a nosotros al momento de registrar el correo del representante legal y de la persona autorizada en principio no aceptaba el que indicábamos, luego intentamos con otros de cuentas gmail y hotmail respectivamente y paso sin inconveniente.
Eliminarbuen días la pregunta ..si nosotros tenemos NIL tenemos que hacer esta inscripción??? gracias
ResponderEliminarsi, debe hacerlo otra vez
EliminarDISCULPE LA MOLESTIA, LEÍ SU PREGUNTA Y TENGO LA MISMA DUDA. YA TENGO NIL. ME PREOCUPA QUE CUANDO LA REGISTRE DE NUEVO ME ASIGNE OTRO No. DE NIL. USTED YA SE REGISTRO Y LE ASIGNARON EL MISMO NUMERO ???
EliminarGracias ...
ResponderEliminarbuenas tardes, intento sacar la planilla para el registro pero me dice que no estoy registrada en el faov, y si lo estoy.. que puedo hacer en este caso?? alguien podria ayudarme a resolver esto??...
ResponderEliminarbuenas tardes, intento sacar la planilla para el registro pero me dice que no estoy registrada en el faov, y si lo estoy.. que puedo hacer en este caso?? alguien podria ayudarme a resolver esto??...
ResponderEliminarBuenas tardes, una consulta.. es necesario colocar a una persona autorizada o no es obligatorio? y cual es la funcion de esta persona autorizada?
ResponderEliminarla verdad no se si es obligatorio, ni tampoco se la funcion.. yo no coloque ninguna persona autorizada..
EliminarTambién desconozco si es obligatorio llenar este campo, pero hasta donde entiendo la Persona Autorizada seria la que en definitiva ingresaría al sistema para realizar la declaración trimestral y solicitar la solvencia, puesto que en organizaciones grande no creo que el Representante legal, Presidente, Director o Gerente sea el encargado de esta función, sino mas bien un analista de recursos humanos.
EliminarTengo el usuario y la clave, pero me esta dando un error me dice DATOS INVALIDOS.
ResponderEliminarColoca que se te olvido la clave para que te envien otra. Y con esa nueva clave puedes ingresar. A mi me resulto.
EliminarYa no se que hacer tome tu sugerencia, coloco el rif de la empresa el usuario y correo registrado y aun me dice Datos Incorrectos... no se que hacer.
EliminarBUENOS DIAS ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR? TENGO EL USUARIO Y LA CLAVE PERO ME DICE "DATOS INVALIDOS" LLEVO DIAS INTENTANDO
ResponderEliminarhola de nuevo, tengo una duda al cargar la declaracion trimestral... en la parte donde cargas el trabajador y te dice salario promedio mensual es: el promedio de los tres meses en curso o es simplemente el ultimo sueldo devengado??
ResponderEliminaragredzco toda la ayuda posible
Hola yo particularmente coloque el ultimo sueldo (marzo), sin embargo pregunte y me dicen que debería ser el promedio de los tres meses, bueno ya yo declare y todo salio ok, estas dudas se iran aclarando con el tiempo.
EliminarAmiga Yuleisi y una vez que saca la declaracion debe presentarla en el mintra para que sea sellada?
EliminarBuen día, con respecto a su pregunta realmente ignoro ese tramite, sin embargo; no debería,por que si el proceso es automatizado como el inces y el faov, y es para facilitar el mismo a las empresas, es para que no tengan que ir hasta allá, sin embargo no esta de más preguntar gracias ..
EliminarYo pregunte en la inspectoria, me dijeron que no hay que llevar nada a sellar porque para eso se automatizo.
EliminarBuenas trades, he tratado de ingresar al RNET ya registre los usuarios, cuando coloco usuario, clave asignada y el rif de la empresa me dice: "Datos Incorrectos". por si fuera poco al irme ala opcion *olvido su clave* me sale el mismo mensaje "DATOS INCORRECTOS" al 0800 no atienden , algun caso parecido con alguna solucion por favor !!!
ResponderEliminarESTAMOS IGUALES, POR FAVOR ALGUIEN QUE NOS ORIENTE QUE DATOS SON LOS QUE SE DEBEN COLOCAR
EliminarLA CLAVE ASIGNADA ES LA QUE LLEGA POR LOS CORREOS DE LOS USUARIOS O REPRESENTANTES LEGALES.
EliminarHOLA, POR FAVOR SI ALGUIEN PUEDE REPONDER, COLOQUE EL NUMERO PATRONAL DEL IVSS Y AUTOMATICO ME COLOCO EL FAOV, PERO NO ME DEJA REGISTRAR NUMERO DE INCE, INSASEL Y RNC??? NO PUEDO COLOCARLOS.
ResponderEliminarEL NUMERO PATRONAL DEL IVSS, FAOV E INCES SON AUTOMATICOS Y SON CAMPOS OBLIGATORIOS PARA SEGUIR CON EL PROCESO DE ACTUALIZACION... LOS DE INPSASEL Y RNC AUN NO.. ENTONCES, SI TIENES ALGUN PROBLEMA CON LOS TRES ANTERIORES DEBES DIRIGIRTE A LA ENTIDADA A REVISAR EL POR QUE. EN MI CASO TUVE UN PROBLEMA CON EL INCES ME ACERQUE Y RESULTA QUE TENIAN UN ERROR EN EL ULTIMO DIGITO DEL ROF, LO CORRIJIERON PERO DEBO ESPERAR EL PROXIMO TRIMESTRE PARA QUE ME APAREZCA EN EL RNET. SUERTE
EliminarESO ES AUTOMATICO, TERMINA LA DECLARACIÓN A VER SI TE ARROJA ALGUN ERROR.
EliminarBuen dia, alguien puede explicarme la diferencia de adjunto de nomina de fijos y variables? hay que hacer por los dos?
ResponderEliminarNo he recibido las credenciales para confirmar que debo hacer?
ResponderEliminarBuenas tardes, ya voy para 3 días tratando de ingresar al RNET y al colocar la información requerida me arroja el mensaje "Datos Incorrectos". He tratado de solicitar el cambio de clave y me aparece el mismo mensaje "Datos Incorrectos". Por favor, si alguien nos brinda su ayuda en como ha logrado solventar.
ResponderEliminarBuenas tardes tengo el mismo problema ya tengo NIL y me dice datos incorrectos, quiero recuperar contraseña me dice lo mismo. He leido que dicen que se debe hacer de nuevo el registro, ahora bien, eso generaria un nuevo NIL me imagino o el mismo? No se tendrian despues problemas?
ResponderEliminarBuenas tardes tengo el mismo problema ya tengo NIL y me dice datos incorrectos, quiero recuperar contraseña me dice lo mismo. He leido que dicen que se debe hacer de nuevo el registro, ahora bien, eso generaria un nuevo NIL me imagino o el mismo? No se tendrian despues problemas?
ResponderEliminarDISCULPA LA MOLESTIA, YA PUDISTE REGISTRARTE, TE ASIGNO EL MISMO No. DE NIL o UNO NUEVO. PORQUE NO CONSIGO LA FAMOSA "SOLICITUD DE ACTUALIZACION DE DATOS)
EliminarBuenas tardes ya ingrese al registro pero no puedo avanzar por que no me aparecen los correos ni del representante legal ni la persona autorizada me dice campos obligatorios pero no los puedo escribir, que debo hacer? gracias
ResponderEliminarBUENAS TARDES AMIGOS, TENGO PROBLEMAS PARA AVANZAR PORQ NO TENGO CONOCIMIENTO EN LAS OPCIONES 4 Y 6 REFERENTE (AFILIACION EMPRESARIAL Y SUBPROCESO) NECESITO AYUDA
ResponderEliminareso ya lo hize y nada sigue saliendo el error de datos invalidos, ahora nose que hacer llevo dos semanas en esto
ResponderEliminarNo he podido ingresar se me dice datos incorrectos y le doy recuperar contraseña y no envia nada a los correos autorizados y al intentar registrar de nuevo ya me dice que la empresa esta registrada, tengo dos semanas tratando de ingresar y nada y para colmo pase por la agencia del estado y ni ellos tienen informacion para asesorar a las empresas y dan ese numero 0800 que nadie contesta...si alguien ha podido solventar como ingresar les agradezco su información de apoyo.....
ResponderEliminaryo también llevo dos semana intentando ingresar y continua el mismo problema de Datos Incorrectos, lo que he hecho es comunicarme a los nros. de atención al usuario del mpppst y me facilitaron un correo para que planteara mi caso, el correo es oac@mpppst.gob.ve, también escribí al rnet@mppppst.gob.ve... ahora espero respuesta, porque en la oficina regional desconocen como solventar.
ResponderEliminarSI esos correos logran contestar faciliteme la informacion, yo he llamado a los numeros de 0800 y nada no he intendado con los correos debe ser peor.. gracias
ResponderEliminarBuenas estoy tratando de agregar un trabajador y cuando escribo el numero de cedula me sale un mensaje que el numero de cedula noesta registrado en el saime, y que ingrese una cedula valida, por favor si alguien sabe que debo hacer por favor informenme
ResponderEliminarBuenas tardes, alguna solución a su problema con la cédula? yo presto el mismo problema.
EliminarBUENOS DIAS ESTE ES EL CORREO DE ATENCION DEL MINISTERIO, oac@mpppst.gob.ve, HAY PUEDEN ENVIAR SUS LAS DIFICULTADES QUE HAN TENIDO PARA INGRESAR AL SISTEMA, EL LUNES ENVIE MI INQUIETUD DE NO PODER INGRESAR AL SISTEMA Y MES RESPONDIERON LO SIGUIENTE: BUENOS DÍAS, EN RESPUESTA A SU CORREO SE LE INFORMA QUE DEBE INTERTAR INGRESAR AL SISTEMA POR LA OPCIÓN REGISTRESE NUEVAMENTE PARA ACCESAR CON EL CODIGO DE VERIFICACION QUE SE ENVIARA A SU CORREO, ESE CODIGO ES EL ENLACE PARA ACCESAR CON EL USUARIO Y LA CONTRASEÑA Q TAMBIEN SERA ENVIADA A SU CORREO ELECTRONICO. SE LE RECUERDA Q UNA VEZ Q INICIE EL PROCESO DE REGISTRO NUEVAMENTE DE CERO EL CODIGO DE VALIDACION TIENE UN TIEMPO DE DURACION DE 72 HORAS.
ResponderEliminarSI NO LOGRA ENTRAR AL SISTEMA POR LA OPCIÓN SUMINISTRADA, LE INFORMAMOS QUE ESTAMOS ATENDIENDO VÍA PRESENCIAL TODOS AQUELLOS USUARIOS, QUE NO PUEDAN ACCESAR A LA PAGINA POR ALGUN ERROR,Y QUE SE LES HALLA HECHO IMPOSIBLE EL ACCESO AL SISTEMA, NUESTRA UBICACIÓN CENTRO SIMÓN BOLÍVAR TORRE SUR, PISO 5 DIRECCIÓN GENERAL DE ATENCIÓN CIUDADANA. EN UN HORARIO COMPRENDIDO DESDE 8:00 AM HASTA: 12:30 M.
Buen día, estoy tratando de crear el archivo de datos variables y me pide escecializacion y subproceso alguein sabe de donde sale eso.
ResponderEliminarBuenas tardes, ayer por fin logré ingresar al Registro, la solución al error que me arrojaba de Datos Incorrectos fue volver a registrar la empresa, eso generó nuevas claves con las cuales esta vez si me permitió entrar y cargar los datos solicitados.
ResponderEliminarHOLA ERICAST POR FAVOR SI ME PUEDES AYUDAR COMO HICISTE CON EL REGISTRO DE LA EMPRESA. COLOCO EL RIF DE LA EMPRESA Y LA FECHA DE REGISTRIO Y ME SALE ERROR. GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA
EliminarBuenos dias, alguien me puede decir ¿Por que ocurre que salga con un trabajador este mensaje: CEDULA El numero no esta registrado en el SAIME y ¿Que puedo hacer en esos casos?
ResponderEliminara mi me da el mismo error con mi cedula y no he podido terminar el registro. llame y me dicen que sea insistente pero llevo una semana y nada. Si alguien sabe como solucionar se agradezco.
EliminarBuenas Tardes, yo realice la inscripción tal como se indica, pero al ingresar me dijo datos incorrectos, lo que hice fue registrar nuevamente la empresa y me funciono. Ahora al ingresar los datos de la empresa en el punto Numero 6 indica que debo colocar un SUBPROCESO y no se que colocar allí. Por favor alguien podría ayudarme, ya que la opción "lista de sub-proceso" no permite visualizar nada. Saludos
ResponderEliminarBuenas Tardes, yo realice la inscripción tal como se indica, pero al ingresar me dijo datos incorrectos, lo que hice fue registrar nuevamente la empresa y me funciono. Ahora al ingresar los datos de la empresa en el punto Numero 6 indica que debo colocar un SUBPROCESO y no se que colocar allí. Por favor alguien podría ayudarme, ya que la opción "lista de sub-proceso" no permite visualizar nada. Saludos
ResponderEliminarBUENAS TARDES DISCULPEN QUE SE COLOCA EN EL NUMERO 4 QUE DICE AFILIACION EMPRESARIAL Y EL 6 DICE SUBPROCESO???
ResponderEliminarEn afiliación no coloque nada porque es única no son grupos de empresas.En subproceso coloque una descripción breve del objeto y el sistema crea un código. Ejemplo de mi caso. Mayor y detal de repuestos para vehículo.
EliminarBuenas tardes yo tambien tengo el problema que al introducir la cedula del trabajador me sale que no existe, y que llame a un 0800 trabajo el cual no contestan o que me dirija al saime, pero ese trabajador lo tengo registrado tanto en ivss como en banavih y nunca me ha dado error. Que hago?
ResponderEliminarBuenas tardes alguien podria decirme como hago para modificar un dato de la ubicacion geografica, coloque mal la entidad, municipio y la parroquia, bueno es que solo me dejaba marcar dtto capital y Libertador y esas no son... Como hago si ya no puedo modificar, ayuda..Gracias
ResponderEliminarBuenas tardes, alguien pudo corregir errores de cédula con algún trabajador? he intentando todos los días por mas de dos semanas declarar y con cualquiera de los archivos (fijos o variables) me dice con el mismo trabajador QUE ESTA CÉDULA NO EXISTE ANTE EL SAIME. si alguien me puede ayudar por favor.
ResponderEliminarque debo colocar un SUBPROCESO ?
ResponderEliminarEn subproceso coloquen una descripción breve del objeto y el sistema crea un código. Ejemplo de mi caso. Mayor y detal de repuestos para vehículo.
EliminarGracias Lic. Lilia
ResponderEliminarBuenas tardes alguien podria decirme como hago para modificar un dato de la ubicacion geografica, coloque mal la entidad, municipio y la parroquia, bueno es que solo me dejaba marcar dtto capital y Libertador y esas no son... Como hago si ya no puedo modificar, ayuda..Gracias
ResponderEliminarhola buenas tardes me enviaron el correo y el enlace pero al momento de registrar los datos de la empresa no carga automaticamente el nombre de la empresa y la razon social
ResponderEliminarBuen dia señores, si alguien conoce algun gestor que me ayude con el registro de la empresa ante el FAOV en linea, indiqueme por favor los datos de esta persona para contactarlo; tengo mas de dos meses intentando y siempre arroja el mismo error, conexion fallida - rif invalido, agradecida de su valiosa colaboracion..
ResponderEliminarBuen dia, no pagues por eso debes dirigirte a las Oficinas del Faov en el CC Guaparo si estas en valencia con todos los documentos de la empresa y una carta de autorización ellos te ingresan alla y luego a los días podrás entrar normalmente.
EliminarBUENAS TARDES E INTENTADO INSCRIBIR MI EMPRESA Y ME ARROJA ESTE ERROR The content on this page was blocked by PicBlock. ME PODRIAN POR FAVOR AYUDAR COMO SOLUCIONAR, AGRADECIDO DE ANTEMANO
ResponderEliminarPicBlock es un programa para bloquear contenido inadecuado. Deberías entrar al programa (que debe aparecer en todos los programas) y buscar la pagina para darle el acceso, o en última instancia eliminarlo en Añadir quitar programas de Windows.
EliminarBuenas tardes señores, si alguien conoce algun gestor que me ayude con el registro de la empresa ante el FAOV en linea, indiqueme por favor los datos de esta persona para contactarlo; tengo mas de dos meses intentando y siempre arroja el mismo error, conexion fallida - rif invalido, agradecida de su valiosa colaboracion.. ES URGENTE
ResponderEliminarNo se necesita ningun gestor esta pagina carga o se utiliza mejor utiliza internet explore te carga de una. Espero te sirva ....a mi me resulto.
EliminarBuenas tardes señores, si alguien conoce algun gestor que me ayude con el registro de la empresa ante el FAOV en linea, indiqueme por favor los datos de esta persona para contactarlo; tengo mas de dos meses intentando y siempre arroja el mismo error, conexion fallida - rif invalido, agradecida de su valiosa colaboracion.. ES URGENTE
ResponderEliminarYa te habia respondido esto tienes que ir a las oficinas del FAOV O BANAVI QUE ESTAN EN EL CC GUAPARO EN VALENCIA SI ESTAS AQUI con todos los documentos de la empresa y con autorizacion para que ellos te registren y puedas entrar
EliminarBuenas tardes, lo que pasa es no estamos ubicados ni en caracas ni en valencia y es dificil trasladarnos hasta alla.
EliminarHola ingresa a la pagina del Banavi y verifica que oficina más cercana tienen alla
EliminarBuenas tardes
ResponderEliminarPor favor si alguien puede ayudarme que se debe colocar en SUBPROCESO
coloque algo relacionado con el objeto social y no lo acepta
no puedo avanzar
Agradecida con el que me pueda ayudar
Evelyn Padron
coloca el objeto de la compañia tal y como aparece en el registro mercantil, saludos
EliminarBUENOS DIAS, YA CASI TERMINO EL REGISTRO PERO AHORA ME SALE QUE NO ESTOY SOLVENTE CON BANAVIH COSA QUE NO ES ASI, PORQUE TENGO MI SOLVENCIA VIGENTE. AHORA BIEN REVISANDO ME FIJO QUE EL NUMERO DE REGISTRO QUE ME SALE DE BANAVIH NO ES EL CORRECTO, Y ME SUPONGO QUE POR ESO SALGO INSOLVENTE. COMO PUEDO MODIFICAR EL NUMERO DE AFILIACION DE BANAVIH SI ESO ME LO LLAMO AUTOMATICAMENTE CUANDO HICE EL REGISTRO
ResponderEliminarhola debes llamar a banavih y reportar tu inconveniente
EliminarBuen día, solicito ayuda por favor ya que he realizado varias consultas por diversas vias y aun no he obtenido respuesta, el caso es que he presentado inconveniente con el registro de la empresa en relación a RNET, luego de recibir el codigo de verificación, de ingresar todos los datos solicitados, y procedo a guardar los datos, me sale una ventanilla donde me indica que el nombre o razón social debe contener entre 3 y 50 caracteres y automáticamente esos datos, como haría si esa información la da automática el sistema una vez que se ingresa el numero de rif en el primer paso.
ResponderEliminaralguien sabe si una vez finalizado el proceso y de tener la solvencia, hay que llevar al mintra la declaracion trimestral para que la sellen???
ResponderEliminarbuenos días hice un registro en el sistema pero introduje que era cooperativa y en realidad era una compañía que hacer en este caso para que se anule y empezar de nuevo con la opción de compañía anonima apreciaria su ayuda
ResponderEliminaruna pregunta ya tengo NIL el sistema Genera otro NIL o es el mismo
ResponderEliminarte genera otro nil
EliminarBuenas día, alguien pudo corregir errores de cédula con algún trabajador? he intentando ya un mes declarar y este error no me permite, intentando hoy con el archivo fijo no me lo rechaza y con el variable me parece error en cédula, en archivo fijo me carga el numero de trabajadores mas no tengo como verlos, alguien me puede decir como es el proceso? pooor favor y gracias..
ResponderEliminarbuenos dias
ResponderEliminaralguien me puede informar como retirar un trabajador
gracias
Buenos dias, cargo el archivo de datos laborales variables y no me arroja ningun mensaje, es como si no se cargara. Si alquien me puede ayudar por aqui, ya que es imposible comunicarse con el numero el mpppst. Gracias...
ResponderEliminarHola a mi me ocurría lo mismo, no se sabia si cargaba o no, por lo que hice la carga manual y si pude declarar hasta con las personas que me daban error de cédula, al parecer es error del sistema.
EliminarBuenas día, alguien pudo corregir errores de cédula con algún trabajador? he intentando ya un mes declarar y este error no me permite, intentando hoy con el archivo fijo no me lo rechaza y con el variable me parece error en cédula, en archivo fijo me carga el numero de trabajadores mas no tengo como verlos, alguien me puede decir como es el proceso? pooor favor y gracias..
ResponderEliminarbuenas tardes ingresas a la carga de nomina manual y en la parte de abajo te salen los empleados puedes eliminarlo y cargarlo manualmente.
EliminarAlguien ha tenido problemas con el nro de cedula del representante legal, como puedo corregirlo el 0800 no contestan.
ResponderEliminarbuenas días, tengo un problema, entré en la página para registrar la empresa pero no he recibido el correo con el código para iniciar el proceso, lo intento otra vez, pero me dice que que su cuenta ha sido registrada que revise el correo, pero no llega la información, alguien sabe que hacer en ese caso?
ResponderEliminarSi colocaste a alguien como autorizado entra en ese correo porque a nosotros nos mandaron la información fue al correo de la persona autorizada, o si no en correo no deseado o spa
Eliminaralguien sabe si una vez finalizado el proceso y de tener la solvencia, hay que llevar al mintra la declaracion trimestral para que la sellen???
ResponderEliminarBuenas tardes si alguien me puede ayudar en lo siguiente: Los dos correos que se ingresaron para obtener la clave y usuario se ingresaron mal por lo tanto no tengo acceso a ver la clave. De acuerdo a la Inspectoria del Trabajo de Maracay la unica forma de solucionar dicho problema es que el representante legal debe ir a Caracas repuesta que me parece absurda debe existir alguna forma de obtener la clave online, agradezco su ayuda si a alguien le a pasado igual. Muchas gracias por la atencion
ResponderEliminarHola , lograste alguna solucion,? si fue positiva me puedes ayudar por favor!
Eliminarhola buenos dias, ya yo tengo mi usuario, clave pero me dice datos incorrecto, tengo que registrarme de nuevo??? y me daran otro nil o sera el mismo que tengo? espero su repuestas?
ResponderEliminarHola ahora bien otro tramite más para volvernos locos, que saben de que el INCES no emitira solvencia si las empresas no tienen el Programa de Capacitación 2015-2016??? y que la fecha tope de entrega era para hoy 30/06/2015?? por favor si alguien sabe de esto les agradezco y como hago esta programación ?????
ResponderEliminarMuy buenas tardes, estoy intentando realizar la declaracion del 2º trimestre ante el MPPPST y aun el portal no da un link para realizarlo, alguien puede orientarme. gracias
ResponderEliminarBuenas tardes, tengo la misma inquietud, intento realizar la declaración del 2do trimestre y no consigo opción.
ResponderEliminarBuenas tardes, tenía la misma inquietud que uds, respecto a la declaración del segundo trimestre. Pulsen el link declaraciones, alli va a aparecer la declaracion del segundo trimestre y en el extremo derecho una flecha verde que dice "declarar". Lo pulsan y pueden cargar la información del 2 Trimestre.
ResponderEliminarCuanto tarda este registro, llene la solicitud hace 15 dias y todavia esta en "Estatus actual: solicitud"
ResponderEliminarAlguien me puede orientar? En la declaracion piden q se promedie el salario, Cual es el salario que se promedia, a salario basico o a salario normal percibido cada mes?
ResponderEliminarHice la 1ra declaracion pero hice la carga manual y solo logre registrar a 22 trabajadores de 190, como hago para seguir registrando el resto ?
ResponderEliminarTengo una duda pa no cometer error el la 2da declaracion ,Para la declarion trimestral se toma el ultimo mes de ese trimestre como referencia pero se promedian los salario, horas extras de los tres meses ?
ResponderEliminarTengo una duda,en el segundo trimestre solo voy a registrar a los nuevos ingresos y modificacion q se presenten en la nomina? O tengo q volver a cargar a toda la nomina
ResponderEliminarBuenos días sacas el sueldo promedio de los meses abril, mayo y junio y ese es el sueldo que vas a declarar al comenzar a cagar la nomina del trimestre que corresponde y al colocar el numero de cedula del empleado se despliega todos los datos que ya cargaste los meses anteriores.
EliminarBUENOS DIAS YO FUI HOY AL MINISTERIO Y ME INFORMARON QUE ERA EL SALARIO DEL ULTIMO MES
Eliminares salario devengado o salario pagado?
EliminarBuenos días tengo una consulta no se si a alguien le a pasado que cuando se esta cargando las nominas para la declaración de los trimestres al ingresar algún empleado el sistema te dice que a cargado sus datos exitosamente y luego al guardar los cambios y verificar la nomina el empleado no aparece, esto me ha sucedido en las 2 declaraciones y no se como solucionarlo si alguien me puede asesorar se los agradecería!
ResponderEliminarBuenas tardes, disculpen pero que significa en la nomina : trabajador calificado o no calificado, muchas gracias
ResponderEliminarHOLA BUENAS TARDES , A LA FECHA DE HOY HAY ALGUNA FORMA DE REALIZAR LA DECLARCION DE TRABAJADORES DEL PRIMER TRIMESTRE
ResponderEliminarHOLA BUENOS DÍAS , AL IGUAL QUE MUCHOS ME APARECEN DATOS INCORRECTOS NO HAY FORMA Y MANERA DE COMUNICARSE POR TELF. HE ENVIADO VARIOS CORREOS Y NADA QUE RESPONDEN.TRATO DE REGISTRARME DE NUEVO Y ARROJA EMPRESA YA REGISTRADA! SI ALGUNO TIENE LA SOLUCION LES AGRADECERIA
ResponderEliminarBUENOS DIAS
ResponderEliminarREALMENTE UNO VA AL MINISTERIO Y REGRESA CON MAS DUDAS. HOY FUI Y ME INFORMARON QUE SE TOMA ES EL SALARIO DEL ULTIMO MES. Y QUE PARA EL PROMEDIO DE LAS HORAS EXTRAS SE CALCULAN CON LAS HORAS DEL ULTIMO MES. ALGUNA PERSONA TENDRA OTRA INFORMACION?
Yo en particular lo hice como se hace el calculo del trimestre del ince sume los sueldos de los tres meses solo que lo divide entre 3 para sacar un sueldo promedio del trimestre.Hice la 1 era y la 2da declaración así
ResponderEliminarY COMO CALCULASTE EL PROMEDIO DE HORAS EXTRAS, NOCTURNAS Y LABORADAS?
EliminarEs que en la empresa que yo estoy no laboramos horas nocturnas,ni extras, solo horario de OFIC de lunes a viernes, tenemos un bono y comisiones al mes que al igual lo sume al sueldo mensual , me imagino que puedes sacar el monto de las horas que haces mensual y sumarselo al sueldo normal y así sacas un promedio de cada mes y luego sacas un promedio trimestral.Bueno así lo hiciera yo pero de verdad creo eso es irrelevante ,al final no sale cuando imprimes la declaración
ResponderEliminarY como hiciste el promedio de hora laboradas en la semana
EliminarPero en tu caso Oralin, que si laboran horas extras no sé como te arroja en la planilla esos datos, de verdad que no lo sé, a ver si te ayuda alguien en el foro que calcule horas extras, nocturnas, en su empresa. Yo de verdad me fui guiando sola porque en el teléfono del Ministerio no te ayudan y si vas hasta allá quedas peor, así que guiate por tu intuición y bueno leyendo aquí tambien ayuda mucho.
ResponderEliminarNosotros en la empresa trabajamos 8 horas diarias, lo multiplique por 5 días que son los que laboramos y eso me dio el total de horas laboradas a la semana que son 40.
ResponderEliminarbuenos dias cuando trato de subir la nomina de el 2do trimestre me da error porque no toma la nomina me dice que no he seleccionado ningun archivo, cabe destacar que me estoy guiando como subi el primero que si lo tomo,… quisiera saber si es un error del sistema o que no se sube igual el 2do trimestre.
ResponderEliminarBUENOS DIAS COMO SE MODIFICA UNA VEZ Q YA SE HIZO LA INSCRIPCIÓN =?
ResponderEliminarYa hice la inscripción imprimí las planillas pero hay un error y quiero acomodarlo como hago para modificarlo por favor me podrían ayudar con eso?
ResponderEliminarUna vez impreso y guardado no se puede modificar por eso te dice que una vez guardado no puede modificarse, por eso hay que estar seguro cuando ingresamos un dato,debes ir al ministerio a ver que te dicen
EliminarYa hice la inscripción imprimí las planillas pero hay un error y quiero acomodarlo como hago para modificarlo por favor me podrían ayudar con eso?
ResponderEliminarok gracias
ResponderEliminarBuenas tardes, intente inscribir la empresa, pero cuando realizó la verificación del codigo que enviaron al correo, me indica "Código No Valido", me pueden sugerir alguna solución. gracias
ResponderEliminarCopia el código directo del correo e ingresa en link que te enviaron y allí le das pegar, si te sigue dando código no valido espera unos dos días y vuelves a registrar la empresa, se supone que si no activas el código en un lapso de 24 horas tienes que volver a registrarte
EliminarHola buenas tardes luego de impresas las planillas y declaracion hay que llevarlo al ministerio para sellar o no
ResponderEliminarBUENAS TARDES ESTOY INTENTANDO REGISTRARME PERO NO ME LLEGA EL ENLACE AL CORREO X NINGUN LADO. ALGIEN Q M AYUDE Q PUEDO HACER. M E REGISTRADO POR VARIOS DIAS PERO NADA. MUCHAS GRACIAS
ResponderEliminarBuenas tardes, al Registrar los trabajadores de la empresa Comercial Caried, por un error involuntario se ingresaron 2 trabajadores que no pertenecen a la empresa: y son
ResponderEliminar1- V-26339490 Castillo Borges Rosielys Alexandra y
2- V-26838490 Laya Velazco Rosner Jose Jeampool, en cambio nos falto el ingreso de nuestra trabajadora V-26338490 Hurtado Perez Lisbeth Karina Fecha de Ingreso 01-06-2013, cargo Vendedora, Sueldo mensual a 30-06-2015 Bs. 6.747,00, Tiempo indeterminado, jornada diurna, con una carga familiar no discapacitada, Status activa, labora 40 horas semanales, sin horas extras, Tenemos un total de 10 trabajadores Activos., Escribo por esta via, porque en el Ministerio del Trabajo Sede Jose Pipo Arteaga de Valencia, me lo indicaron, diciendome que en 7 dias habiles tendria la solucion. La cual agradeceria infinitamente. email. marthalriosm@gmail.com
hola buenas tardes queria saber como se podia verificar la informacion del primer trimeste
ResponderEliminarBUENAS TARDES REALICE EL DIA DE HOY MI DECLARACION ABRIL MAYO JUNIO PERO INDIQUE EL SALARIO DEL MES DE JULIO, COMO YA GUARDE LA DECLARACION NO ME PERMITE CORRECCIONES QUE PUEDO HACER GRACIAS
ResponderEliminarBuenos Días.
ResponderEliminarEstoy haciendo el registro y no me deja avanzar porque no me aparece el nro de inces automáticamente, y la empresa si está inscrita ante el inces y no se porque no me lo relaciona. y debido a éste problema no puedo avanzar. que puedo hacer?
HOLA BUENAS TARDES AUN NO ME INSCRITO YA QUE EL Nº PATRONAL DEL IVSS NO PERTENECE A NUESTRA EMPRESA ENVIAMOS UN CORREO CON LOS DATOS CORRECTOS Y ADJUNTAMOS LA INSCRIPCION DEL TIUNA Y ME RESPONDIERON QUE LOS DOCUMENTOS SERAN LLEVADOS AL DEPARTAMENTO CORRESPONDIENTE PERO YA PASO UN MES Y NADA
ResponderEliminarHOLA, ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUANTO DURA ESTE PROCESO NORMALMENTE, TENGO LA PLANILLA LLENA HACE MAS DE UN MES Y NO LA PRUEBAN NI RECHAZAN SI PASA NADA... SOLO DICE ESTATUS ACTUAL: SOLICITUD, QUE PUEDO HACER???
ResponderEliminarBuenas tardes yo cargue inicialmente los datos de la empresa completos indicando sucursales si las hay. Luego debes cargar la nómina de los trabajadores el sistema te va a indicar automaticamente el trimestre al final debes guardar la nómina. Cuando haces este proceso por primera vez al final de la página el sistema te indica que verifiques todos los datos ingresados ya que debes hacer un click en procesar y esto te genera el nro de NIL y genera la primera declaración. El estatus pasa a: culminada. Todo lo haces tu. Solo debes colocar bien los datos porque luego no se pueden modificar.
EliminarHOLA NECESITO ME AYUDEN LOS CORREOS PARA OBTENER LOS USUARIOS SE REGISTRARON MAL.POR FAVOR SI ALGUIEN SABE COMO SE PUEDEN MODIFICAR SE LOS AGRADEZCO.
ResponderEliminarBUENAS TARDES, YO ESTOY EN EL PROCESO DE INSCRIPCION DE LA EMPRESA POR AQUI HE SOLUCIONADO VARIAS DUDAS. PERO AUN ME QUEDAN ALGUNAS. VEO QUE HAY EMPRESAS QUE EL SISTEMA PERMITIO REALIZAR DECLARACION DEL 1ER TRIMESTRE? EN MI CASO ME INDICA 2DO TRIMENSTRE DE UNA VEZ NO ME DA OPCIÓN A REALIZAR LA DECLARACION DEL PRIMER TRIMESTRE. ES POR LA FECHA DE INSCRIPCIÓN?
ResponderEliminarY MI OTRA DUDA ES COMO HAGO CON LOS TRABAJADORES QUE SOLO TRABAJARON EL PRIMER MES DEL TRIMESTRE O INICIARON A MITAD DEL TRIMESTRE PARA PROMEDIAR SU SUELDO?
Por favor si alguien sabe y puede ayudar como se registra el egreso de un trabajador en las declaraciones trimestrales?
ResponderEliminarBUEN DÍA . NECESITO QUE POR FAVOR ME DIGAN COMO HACER CON RESPECTO A QUE INTRODUJE EL CÓDIGO QUE ENVÍAN POR CORREO Y LUEGO ME DICE QUE NO ES VALIDO Y AHORA NO PUEDO OBTENER EL USUARIO Y CLAVE PARA SEGUIR CON LA INSCRIPCIÓN. AYUDA POR FAVOR. GRACIAS
ResponderEliminarBUENAS TARDES
ResponderEliminarESTOY REGISTRANDO LA EMPRESA PERO DESPUES DE LOS DATOS INICIALES NO PUEDO SEGUIR COLOCANDO EL RESTO DE LA INFORmacion como datos del registro, actividad etc. Alguien sabe como se hace o donde llamar. gracias
Buenos días,
ResponderEliminarEstoy registrando la entidad de trabajo pero a la hora de actualizar los nros de INCES, BANAVIH, INPSASEL no me los permite por que el registro esta bloqueado. Casualmente el numero de IVSS si coincide pero los demás no. Espero que me puedan ayudar con este caso.
Buenas tardes yo me dirigí al ministerio de trabajo en caracas y pasaron el reporte despues de 2 semanas si aparecian los números correspondientes a la empresa
Eliminarbuen dia saludos, tengo una duda tremenda. la empresa donde trabajo no tiene sucursales y fue cargada la empresa con sucursal y los mismos datos. como hago para eliminar la sucursal del sistema RNET? ESPERO SUS RESPUESTAS GRACIAS
ResponderEliminarEL CAPITAL DE LA COMPAÑIA ES CUANDO SE CONSTITUYO O TOMO LOS NUEVOS AUMENTO DE CAPITAL ...
ResponderEliminarAYUDA POR FAVOR...
ResponderEliminarnuevo capital
EliminarBuenas tardes a mi me da un codigo de verificacion el cual coloco y llego al primer paso y luego me dice que revise el correo y me dice usuario creado pero cuando trato de entrar con ese usuario me dice que los datos son incorrectos, si alguien le ha pasado esto y como lo soluciono, gracias.
ResponderEliminarGRACIAS
ResponderEliminarOTRA PREGUNTA QUE ES LISTADO DE SUB-PROCESO NO ENTIENDO QUE COLOCO ALLI
ResponderEliminarhola buenas tardes, espero me ayuden, tengo la siguiente duda crague mi declaracion trimestral sin ningun problema, ahora bien cuando solicito la solvencia loboral me indica que estamos insolventes en banavih y en el inces, lo cual no es cierto porque ya cancelamos que puedo hacer en este caso.
ResponderEliminarBUEN DÍA ESTOY INTENTANDO REGISTRAR LA EMPRESAS PERO DICE ERROR
ResponderEliminarBUENOS DÍAS ESTOY INTENTANDO REGISTRAR LA EMPRESA Y ME DICE INTENTE MAS TARDE HAY PROBLEMAS TECNICOS.. NO HE PODIDO INSCRIBIR DESDE AYER
ResponderEliminarBuenas tardes. a que se refierere con Sub procesos? que debo colocar alli? el capital contable es a la fecha?
ResponderEliminarBuen día... coloqué mi numero patronal del ivss. el cual salió muy bien ..y automáticamente aparecen los numeros de inces y faov... los mismos no corresponden a la empresa....este es el Rif de la empresa.... J306047875.......ya incluí todos los datos excepto esto que está errado que puedo hacer .. es cierto que por aquí podemos solucionarlo?
ResponderEliminarBuenas, que es trabajador calificado y no calificado.
ResponderEliminarBuenas, el ingreso promedio mensual se debe sumar el salario mas las horas nocturnas y feriados. Gracias
ResponderEliminar